El día sábado la Liga BetPlay Femenina será protagonista con tres grandes duelos, donde en uno de ellos las dirigidas por Luis Giovanny Ruiz Guerrero recibirán en casa a un grupo de jugadoras que con experiencia y calidad buscarán ser las primeras bicampeonas de Colombia. Por ello, el estratega antioqueño Andrés Usme conformó un equipo sólido en cada uno de los sectores de la cancha, y de esta manera cuidar el título del equipo femenino del América de Cali.

Deportivo Pasto, juventud que demostrará talento

Para su cuarta temporada consecutiva en la Liga Femenina, Deportivo Pasto confirmó su nómina de 22 jugadoras, no obstante, están a la espera de la confirmación de 3 incorporaciones.

El equipo del departamento de Nariño, es considerado uno de los más jóvenes de la Liga Profesional Femenina en Colombia, cuyo promedio de edad está alrededor de los 21 años, por lo cual, las expectativas de hinchas y dirigentes son altas, pero sin duda alguna, estas jugadoras, con ánimos de crecer y aprender darán lo mejor de sí mismas, aspirando a meterse en la pelea por el anhelado título liguero.

Con respecto al debut en esta nueva edición, el órgano deportivo del club, en cabeza del presidente Óscar Casabon, recalcó la importancia de competir a nivel nacional con el equipo femenino, lo que ha implicado una organizada planificación y ejecución de un proyecto deportivo que inmiscuya nuevos patrocinadores que crean en el proyecto y que decidan apostar en el Deportivo Pasto, sin embargo, aquello no ha sido una tarea fácil, pero con trabajo y unión, se está dando un paso más y un salto de avance con miras al crecimiento del portafolio deportivo.

Finalmente, Óscar Casabon afirmó que están comprometidos con seguir siendo protagonistas en las diferentes competiciones en las que participen, y continuaran aunando esfuerzos por incentivar el fútbol femenino en dicha región.

Lista de convocadas

América de Cali, ¡A defender el título!

Al ser las actuales campeonas de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR, las jugadoras del equipo valluno tienen un objetivo en mente: defender su título, y demostrar el talento, que, en cabeza de su capitana y referente Catalina Usme, acompañada por Carolina Pineda, buscaran conseguir la segunda estrella en el escudo.

El plantel escarlata tiene 12 caras nuevas para esta temporada, pero su principal baja para este debut será la anterior mencionada líder del equipo, Catalina, quien es uno de los dos casos positivos para covid-19 reportados por la institución. El técnico Andrés Usme, reconoció la ausencia que hará la talentosa mediocampista, pero también recalcó la presencia de otras futbolistas de buen nivel, que, sin duda alguna deslumbraran con buen fútbol.

Lista de convocadas

Instagram: @americadecali_fem
Instagram: @americadecali_fem

Posibles alineaciones

Pasto: Lissa Cardozo; Yessica Bermeo, Fabiana Yantén, Maira Valencia, Hellen Díaz; Angélica Ordoñez, Jesika Villacorte, Leidy Chica, Karina Valencia, Jeniffer Rosero; Vanessa Franco.

América: Natalia Giraldo Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Angie Salazar, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Jessica Caro, Farlyn Caicedo, Gisella Robledo; Joemar Guarecuco, Manuela González. D.T.: Andrés Usme

El partido no será transmitido por televisión, pero podrá ser disfrutado en el portal de la Dimayor a las 3:00 p.m., el cual será habilitado a lo largo de la Liga BetPlay Femenina.