Este fin de semana el espectáculo estará a cargo de las jugadoras de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR, que, en sus respectivos equipos brillarán y deslumbraran con buen fútbol, talento y magia, como lo han hecho en las anteriores ediciones. Es por eso, que la expectativa gira alrededor de los importantes enfrentamientos que habrá, entre ellos, el duelo entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

  • Atlético Nacional, un nuevo campeonato, una nueva ilusión

Para su tercera temporada consecutiva en la Liga Femenina, Atlético Nacional confirmó su nómina de 22 jugadoras, entre las que se destacaron Paula Botero y Sara Pulecio.

El equipo antioqueño recibirá en casa a Atlético Bucaramanga, donde esperan tener un debut y resto de liga con buenos resultados, para así, superar lo hecho en el 2018 y 2019, donde llegaron a la final y cuartos de final respectivamente. Las dirigidas por Diego Bedoya suman 27 sesiones de entrenamiento, y esperan obtener el anhelado título que consolide un proceso que lleva más de 11 años de historia con la formación de jugadoras.

Con respecto al debut en esta nueva edición, el director técnico del Verdolaga, informó que cuentan con una base de 13 deportistas que vienen de años anteriores, y, que en esta tercera temporada buscaran ser un equipo fuerte, por lo que llevan varios meses trabajando de manera virtual y presencial para lograrlo. También sentenció que los nuevos refuerzos que llegaron al club son jugadoras que llegan consolidadas y que le pueden aportar mucho al equipo en la parte ofensiva.

Sin embargo, en días previos al debut del equipo antioqueño, se reportaron dos bajas en el plantel: Viviana Múnera Zuluaga por lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con una incapacidad de 24 semanas, y Juliana Restrepo Gómez por esguince grado 3 lateral de tobillo derecho con 7 semanas de incapacidad.

Finalmente, Katherine Tapia, arquera y capitana del Verde paisa, afirmó durante la rueda de prensa que el equipo ha venido trabajando enfocado en que este año se pueda dar el campeonato que tanto han venido anhelado. Además, expresó que se está viviendo gran alegría y compañerismo entre las jugadoras, y que siempre van a ir remando hacia un mismo objetivo.

Lista de convocadas:

Instagram: @atlnacionalfem
Instagram: @atlnacionalfem

  • Atlético Bucaramanga, por tres puntos de visitante

Al ser la cuarta temporada disputando la Liga Profesional Femenina, el equipo Leopardo buscará hacer una gran actuación de la mano de sus experimentadas jugadoras que lo dejarán todo en el terreno de juego, para así cumplir los objetivos propuestos por el Director Técnico Carlos Quintero.

De igual manera el asistente técnico, Sergio Novoa, no ocultó su gran ilusión por hacer parte del cuerpo técnico, en donde espera aportar su conocimiento y, de la mano de Carlos, poner a pelear al equipo bumangués. A lo que sentenció que, El fútbol es el mismo, lo único que cambia es el manejo del masculino al femenino. Es aprender, aportar y tratar de hacer un buen torneo.

 Lista de convocadas:

Instagram: @bucaramangaoficial
Instagram: @bucaramangaoficial

 

  • Posibles formaciones:

Atlético Nacional: Atlético Nacional: Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Valeria Tangarife, Daniela Tamayo, Laura Sánchez; Sara Pulecio, María Fernanda Agudelo, Paula Botero; Estefanía González, María Helena Hurtado, Leysy Pulgarín. D.T.: Diego Bedoya

Atlético Bucaramanga: Johanna Montañez; Lisol Castillo, Melissa Morales, Katherine Vega, Ingrid Pabón; Sandra González, Loren Sánchez, María Martínez, Dina Sotomayor; Kelly Restrepo y Karen Urrutia. D.T.: Carlos Quintero

  • Cuerpo arbitral

Central: Paula Fernández – Bogotá
Asistente No.1: Adriana Delgado – Valle
Asistente No.2: Marya L Pérez – Antioquia
Emergente: Natalia Taborda – Antioquia