Muy temprano este sábado 6:30 a.m. hora de Colombia se daba inicio al clásico de la ciudad de Liverpool- Inlglaterra en el estadio Goodison Park, casa del local Everton que recibía expectante la visita de Liverpool, el vigente campeón de la Premier League. De la partida eran titulares el defensor Yerry Mina y el volante James Rodríguez, dos cartas en la baraja de pechichones del director técnico italiano Carlo Ancelloti.

Un gol de camerino prácticamente fue con el que Liverpool se manifestó, fue el jugador africano Sadio Mané quien de pierna derecha capitalizó un fuerte derechazo que se coló en la red contraria, previamente estuvo el sello de una vistosa jugada colectiva por parte de los reds. 

Todo parecía enredarse para los anfitriones, hasta que se dio la posibilidad de un tiro de esquina. James Rodríguez ubicó el balón junto al banderín y de su pierna zurda sacó un centró preciso a la testa del central Michael Keane, este impactó con potencia y se fue de una al fondo de la red, se demarcaba así el empate a 1 gol en 19 minutos de juego.

Fue el egipcio Mohamed Salah, quien al minuto 72 inclinaba la balanza a favor de Liverpool, finiquitaba el gol que ponía cifras al conjunto que buscaba la victoria con ímpetu y condiciones, se producía así el 2-1 transitorio. 

Al minuto 81 Dominic Calvert-Lewin recibió centro de su compañero Lucas Digne, en racha el goleador se elevó y la depositó en la cabaña de Adrián, cabe aclarar que la jugada sale limpia tras un balón filtrado por banda izquierda del colombiano James Rodríguez que una vez más se hace partícipe en la elaboración de juego. 

El rendimiento de los colombianos en cancha fue satisfactorio, desde zaga Yerry Mina se notó colaborador, no tuvo repercusión directa en los goles recibidos por Everton. En tanto que James estuvo con menor influencia que en partidos anteriores, sin embargo en las jugadas de los goles de se escuadra estuvo allí por medio de una asistencia desde el tiro de esquina y organizó la jugada que desencadenó en el empate de los toffees.

La figura del encuentro fue el arquero local Jordan Pickford, tuvo intervenciones magistrales que evitaron goles de los visitantes. Notable, notable en su actuación en el día de hoy.