Empieza una nueva temporada del Futbol Femenino en Colombia y ya se palpitan los primeros partidos de la jornada. El último campeón femenino del país visita al conjunto volcánico que disputa su tercer torneo en el Fútbol Profesional. El partido será a las 12:00 pm y se llevará a cabo en el estadio de la capital de Nariño.

  • Lissa Cardozo

Lissa Cardozo es la nueva encargada de proteger el arco del equipo Nariñense, con proceso de Selección Colombia, participando en el Suramericano Sub-17, es una jugadora de 25 años, nacida en Colombia y una estatura de 1.67m. Es una portera de gran proyección teniendo participación en Copa libertadores con Deportes Quindío y una participación en el Mundial de Azerbaiyán.

Lissa disputara la titular del arco con su compañera Dayana Díaz, que es una de las pocas jugadoras que sigue el proceso con el técnico Luis Giovanny Ruiz.

  • Natalia Giraldo

Natalia Giraldo es la joven que continuará custodiando los palos escarlatas en esta nueva edición de la Liga Femenina 2020. La jóven arquera de 17 años nacida en Manizales ya sabe lo que es ganar, luego de haber defendido la portería de América de Cali el año pasado en que el equipo caleño, club con el que salió campeona de la tercera edición de la liga Femenina.

Giraldo ya tiene experiencia en torneos internacionales disputando la Copa libertadores de América, en la que el equipo rojo ocupó el tercer puesto haciendo una buena representación y teniendo como figura a su portera. Su gran habilidad es reaccionando a los disparos de las rivales y teniendo grandes voladas para atajar.

Ambas escuadras cuentan con un plantel juvenil, por lo que se vivirá un duelo muy físico y rápido en transiciones. Asimismo, cabe recordar que este será el primer partido que se disputará del grupo B, pues el otro encuentro que tiene como protagonistas a Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla, será disputado este martes 20 de octubre a las 19:40 horas, con transmisión por TV.