En la fecha 2 del Torneo Finalización 2008, Envigado tenía una difícil tarea: visitar al Cúcuta Deportivo en su fortaleza, el estadio General Santander, con la intención de mejorar su anterior presentación en la que empató a un tanto con el Deportivo Pereira en el Polideportivo Sur.

Los motilones, dirigidos por Pedro Sarmiento, venían complicados con el descenso y para colmo de males habían caído derrotados por la mínima ante Bucaramanga en la primera fecha, con la presión de su gente buscaban revertir la situación esa soleada tarde ante un siempre complicado Envigado.

Rodó la pelota en el General Santander y desde el principio Cúcuta impuso las condiciones, el volante creativo Mauricio Romero fue quien tomó la batuta del compromiso y dejó mano a mano a sus delanteros en un par de ocasiones. Envigado aguantó con una buena actuación del guardamenta Roberto Mosquera.

Las emociones llegaron en la segunda mitad, cuando en el minuto 57 Mauricio Romero aprovechó una pelota mal controlada por el portero naranja, luego de un centro desde el costado derecho y la mandó a guardar con una media chalaca.

El equipo local no aflojó y siguió en busca del segundo tanto, Envigado trató de reaccionar pero se vio ahogado por el empuje motilón. A 20 minutos del final, William Zapata se encontró sin marca a 25 metros del arco rival y sacó un potente remate que dejó sin posibilidades al portero Mosquera decretando así el 2-0 parcial en el marcador.

Cuando todo indicaba que el Cúcuta se quedaría con los tres puntos. El liderazgo y la experiencia de hombres como Neider Morantes y la juventud y el empuje del recién ingresado Dorlan Pabón, salieron a flote para darle más confianza al equipo paisa que ya se hacía dueño de la pelota.

Al minuto 79 el histórico goleador Jorge Horacio Serna controló un pase de Neider desde la mitad de cancha, enganchó hacia adentro y dejó desparramados a dos defensas motilones, luego definió al palo izquierdo y puso la pelota en la red decretando así el 2-1 parcial.

La cantera de héroes aprovechó el envión anímico y luego de una brillante asistencia de Mauricio Gonzáles y un potente remate de Camilo Giraldo consiguió un valioso empate con sabor a victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor