Este sábado se juega la primera jornada el equipo paisa, que llega de participar en la final de la Liga Femenina 2019, y Real San Andrés, equipo que por diferencia de goles no tuvo la suerte de clasificar a cuadrangulares en el torneo anterior. Las Poderosas recibirán a las 11:00 de la mañana a las san andresanas en el Estadio Metropolitano de Itagüí; ambos equipos llenos de ilusión y con las ganas de llevarse esos primeros tres puntos y comenzar con pie derecho la competencia.

Las del Independiente Medellín, van por la revancha

Las dirigidas por Carlos Paniagua, esperan ser las iluminadas de este torneo y no quedar con los crespos hechos como en 2019. Sin embargo, a pesar de esta importante derrota, las Poderosas tienen un invicto como local de 6 jornadas y esperan continuar con la racha ganadora ante el equipo san andresano.

El historial entre ambos equipos registra dos encuentros, ambos con triunfo para Formas Íntimas, equipo que antes pertenecía a Envigado F.C., con 10 anotaciones para las antioqueñas y una para Real San Andrés.

A pesar de bajas importantes en el equipo rojiazul como: Manuela Vanegas para Espanyol, Oriánica Velásquez para el Junior, Maireth Pérez para Ñañas, Paula Botero para Atl. Nacional; el equipo busca suplir el aporte de estas jugadoras con nuevos talentos de las inferiores y así conseguir no solo ser campeonas, sino un cupo a Copa Libertadores.

Para este encuentro las 24 convocadas representan una mezcla de experiencia y juventud. Sandra Sepúlveda, Laura Aguirre, Geraldine Cardona, son parte de esa cuota con experiencia que respalda el proceso de crecimiento deportivo y de sentido de pertenencia para la formación de las juveniles.

Lista de convocadas

Real San Andrés sueña con no quedarse por fuera de cuadrangulares

El equipo de Las isleñas, lleva desde su último encuentro en la fase de grupos de la liga 2019, dos partidos sin perder, una victoria y un empate acompañan este dato que las jugadoras buscan seguir contando en su cuarta participación en esta competencia. A pesar de tener cuatro competencias en hombros, los triunfos no han sido muchos, de 26 partidos solo han obtenido 3 victorias.

Las dirigidas por Spencer Uribe, harán su debut del semestre con un equipo conformado por algunas jugadoras con procesos de selección que le aportarán nivel a su participación en la Liga Femenina. Una de las bajas importantes es Johanis Menco, arquera que en junio del presente año, tuvo que ser amputada de su pierna, tras sufrir un accidente doméstico.

Lista de convocadas
 

Posibles formaciones

Medellín: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Diana Ospina, Melissa Rivas; Liced Serna; Sara Córdoba

Real San Andrés: Angélica Jaimes; Andrea Mendoza, Tatiana Ramos, Angélica Pérez, Daniela Caceres; Silvia Quintero, Yeimy Lizarazo, Nathalia Hernandez, Nicol Camacho; Belkis Niño, Paula Bayona.

A partir de las 11:00 a.m. el balón rodará en el Estadio Metropolitano de Itagüí, donde se dará el debut para comenzar con pie derecho de ambos equipos. El partido está pendiente de confirmar transmisión por la página de DIMAYOR.