Memoria 'embajadora': Millonarios 

y una victoria hacia el título después de una larga sequía
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El 10 de noviembre de 2012, Millonarios jugó en condición de visitante en el Estadio La Independencia contra Patriotas Boyacá por la última fecha del Torneo Clausura. Las tribunas estaban llenas de hinchas albiazules por la actualidad en ese entonces del equipo dirigido por Hernán Torres, líder de la Liga y en fases finales de la Copa Sudamericana.

Millonarios saltó al campo con un equipo mixto por la doble competencia (Liga y Copa Sudamericana) pero con un objetivo en común el cual era quedar de primero en la tabla para poder tener ventaja deportiva o punto invisible en caso de empatar con algún equipo en cuadrangulares, los únicos equipos cercanos en la tabla de posiciones al embajador eran Equidad y Junior de Barranquilla, pues ambos estaban haciendo de una excelente campaña. Sol radiante, cancha en buenas condiciones, tribunas llenas, perfecto para desplegar el buen fútbol que hacía el equipo del Director Técnico Hernán Torres.

El partido comenzó con una chance clara de gol al minuto 4’ por parte del delantero Cano perteneciente al equipo lancero, los ataques eran constantes por parte de Patriotas sobre todo en el juego aéreo y no fue hasta el minuto 30' que Millonarios tuvo una aproximación al arco contrario por parte de Rafael Robayo que realizó un tiro débil fácilmente controlado por el arquero rival.

Inicio el segundo tiempo y parecía que las instrucciones de Hernán Torres las había entendido el equipo, el cual atacaba con tiros de larga distancia por parte de José Luis Tancredi, centros desde los costados, pero controlados por el arquero lancero. Minuto 49' tiro libre de larga distancia para José Luis Tancredi marcado con la camiseta #32 quién disparó con dirección al arco buscando un compañero pero ningún jugador impactó el balón dirigiéndose al fondo de la red para decretar el 1-0 a favor del equipo embajador, Millonarios continuaba atacando y generando faltas cercanas al área rival y en el minuto 62' nuevamente de tiro libre pero en está ocasión 'leticiano' Mosquera con la camiseta #6 marcó con su pierna izquierda acomodando el balón al rincón del arco decretando el 2-0 final y asegurando el liderato en el todos contra todos del Clausura 2012.

Millonarios en el año 2012 rompió la racha de 24 años sin ganar un título en el fútbol profesional colombiano luego de empatar en el global 1-1 y vencer en la recordada tanda de penaltis a Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

VAVEL Logo