En la jornada anterior, Millonarios superó de visita 1-2 a Envigado con doblete de Cristian Arango, cortando así los últimos cuatro empates al hilo y rompiendo también la mala racha de no haber sumado de a tres puntos en las últimas diez jornadas de liga. En la noche de este sábado los embajadores recibirán a Patriotas, equipo que viene de empatar 1-1 en casa contra Deportivo Pasto, y que además marcha último en la Liga BetPlay.

Para los capitalinos la posibilidad de clasificar a la siguiente fase de la liga aún no es imposible, pero para ello tendrán que lograr una hazaña que sería memorable. Millonarios está en la posición 16 de la tabla con 14 puntos, pero si gana esta noche podría recortar la diferencia de cinco puntos que tiene con el octavo puesto, actualmente ocupado por Junior que suma 19 unidades, y meterse así en la pelea por un cupo clasificatorio en la recta final de la competencia.

El cambio de ritmo de Millonarios

Los dirigidos por Alberto Gamero iniciaron en enero la liga con un flojo rendimiento, el cual se vio reflejado en los resultados incluso en la reanudación de la competencia en septiembre. Durante este año, sólo han logrado dos victorias y ocho empates en 14 partidos disputados. Sin embargo, en los últimos cinco juegos Millonarios consiguió sumar puntos en cada uno de los partidos, recuperando de a poco posiciones tras haber estado en la parte baja de la tabla.

Después de haber ganado de visita en Envigado hace tres días, los embajadores tienen la confianza de poder estar en la lucha directa por la clasificación cuando ya restan seis jornadas para que termine la fase de todos contra todos. Para eso tendrán que sumar de a tres esta noche en 'El Campín', y luego mantener una racha de victorias imprescindible durante los cinco partidos restantes de la competencia.

Entre los convocados la baja más importante será la del volante Jhon Duque, quien tendrá que cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Por otro lado, Macalister Silva no fue tenido en cuenta aunque ya está recuperado de su lesión, y lo más probable es que pueda volver a aparecer desde la próxima jornada en el equipo azul. Además, Gamero ha optado por varios canteranos como Klíver Moreno, Juan Camilo García, Diego Abadía y Emerson Rodríguez, quienes mostraron un buen rendimiento en el último partido.

Lista de convocados

Patriotas, a acabar con la sequía de un año

El equipo boyacense marcha último en la Liga BetPlay con 7 puntos sumados y sin ninguna victoria. De hecho, la última vez que Patriotas logró una victoria por liga fue hace un año, encadenando así 16 partidos sin sumar de a tres puntos. Eliminado de cualquier opción en la competencia, el compromiso del equipo está en la disputa por la permanencia en primera división en el próximo año.

En el último juego, Patriotas empato 1-1 como local frente a Pasto tras conseguir el gol de la igualdad en los últimos minutos de juego. La perspectiva del entrenador es que el equipo ha estado jugando buen fútbol, pero que no les alcanza para conseguir una victoria y sumar puntos que les permita salir de lo más profundo de la tabla.

Los dirigidos por Nelson Gómez buscarán esta noche en Bogotá su primer triunfo, y así limpiar el saldo rojo que tienen sin conseguir ninguna victoria en un año. Estos son los convocados en el equipo boyacense.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Christian Vargas; Felipe Román, Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Juan Camilo Salazar, Klíver Moreno, Stiven Vega, Emerson Rodríguez; Ricardo Márquez, Cristian Arango. D.T.: Alberto Gamero.

Patriotas: Carlos Mosquera; Santiago Roa, Oscar Vanegas, Breyner Zapata, Federico Arbeláez; Santiago Orozco, Maicol Medina, Exequiel Benavidez; Carlos Ramírez, John Miranda, Daniel Mantilla. D.T.: Nelson Gómez.

Equipo arbitral

Central: Ricardo García – Santander
Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Jonathan Ballesteros – Santander
Emergente: Lisandro Castillo – Academia

El juego entre Millonarios y Patriotas de Boyacá será hoy sábado a las 8:10 p.m. en el Estadio ‘El Campín’, válido por la jornada 15 de la Liga BetPlay 2020.

VAVEL Logo
Sobre el autor