Millonarios enfrentará a Patriotas de Boyacá desde las ocho de la noche de este sábado. Los embajadores tienen la oportunidad de consolidarse, ganar confianza y sumar tres puntos. El equipo azul jugará ante un grupo débil que se ubica último en la tabla de posiciones con siete puntos en 14 partidos. Los boyacenses no han podido ganar en la Liga BetPlay 2020: empataron siete partidos y perdieron otros siete.

En las últimas tres fechas, Patriotas empató ante Deportivo Pasto como local, y perdió contra Águilas Doradas y América de Cali, de local y visitante respectivamente. De los dos últimos partidos, el entrenador Diego Andrés Corredor repitió nueve jugadores en once inicial. Es un equipo inestable y vulnerable que no marca muchos goles. Entre sus grandes actuaciones, está el empate sin anotaciones ante el Junior de Barranquilla.

En el equipo de Tunja, se destaca la presencia de Christian Huérfano, jugador que debutó en Millonarios en el 2017. A pesar de haber ganado el título número 15 ante Santa fe y ser figura en el equipo, terminó su contrato con los embajadores y ahora juega para Patriotas. No es titular y su rendimiento no satisface totalmente al técnico. Solo ha sido titular en un partido desde que regresó el fútbol después de la suspensión por la crisis sanitaria.

Recientemente, Patriotas demandó a América de Cali por la supuesta mala inscripción del arquero Juan Diego Jaramillo. César Guzmán, presidente de Patriotas, trata de salvar los puntos perdidos en el Valle del Cauca.

Patriotas tiene un duro calendario. Después de enfrentar a Millonarios recibe al Atlético Nacional y luego visitará a Independiente Santa Fe. Después de eso visitará al Alianza Petrolera y tendrá un cierre muy complicado, pues tendrá duelos vitales por la permanencia, uno contra Pereira y luego ante La Equidad, antes de cerrar el todos contra todos contra Jaguares de Córdoba.

Posible formación

Carlos Mosquera; Santiago Roa, Oscar Vanegas, Breyner Zapata, Federico Arbeláez; Santiago Orozco, Maicol Medina, Exequiel Benavidez; Carlos Ramírez, John Miranda, Daniel Mantilla. D.T.: Nelson Gómez.