Harold Rivera: "En entrenamientos se hacen trabajos de definición"
Foto: Dimayor

Independiente Santa Fe prepara su viaje a Cali para enfrentar el próximo lunes a Deportivo Cali en Palmaseca por la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor, y como es costumbre el cuadro albirrojo, realizó rueda de prensa antes del viaje. 

El día de hoy el 'timonel' cardenal fue el encargado de atender a los diferentes medios de comunicación y despejar todas las dudas previas al juego ante el cuadro azucarero

Las declaraciones de Harold Rivera comenzaron hablando sobre los jugadores que se encuentran en el departamento médico, "esperamos lo más pronto posible tener a Valdés, por su parte Mosquera ya está haciendo trabajos en campo con el resto del grupo y Palacios ante Chicó Boyacá ya estaría", afirmó Rivera.

A Harold a su vez se le pregunto sobre la decisión en el partido anterior de cambiar en último minuto a Velásquez y poner a Mauricio, "con Gómez buscaba amplitud por la izquierda. De igual forma hablé con John y opté dejarlo para el segundo tiempo. Son cambios que uno va viendo y así va realizando sobre la marcha", confirmó el 'timonel' cardenal

"He cambiado el módulo y eso lo hago aprovechando las características de cada jugador. Esperamos ser acertados con el 11 inicial ante el Cali, porque la idea es tener más continuidad en nuestra idea de juego", comentó Rivera ante las dudas de poner dos delanteros.

En cuanto al rival Harold fue claro en las cosas que ha revisado y analizado del Deportivo Cali, "el Cali es un equipo con jugadores jóvenes pero con mucha experiencia, es por esto que tenemos que cortar las asociaciones que ellos hacen. Será un partido muy importante para ambos equipos, así como será un juego disputado por las posiciones y los objetivos de cada uno", aclaró. 

Igualmente el técnico del expreso rojo, expresó que sigue mirando posibilidades por la izquierda, "hemos hablado bastante con Herrera, queremos fortalecerlo en esa posición, pero si Dairon está puede que él ya entre de extremo para ganar amplitud".

Rivera en cada una de sus declaraciones ha sido claro en que todavía no se ha ganado nada, el objetivo lo tienen en la clasificación y luego en darle la alegría a la hinchada. Esto debido a la seguidilla de juegos que tendrá que enfrentar el equipo capitalino. "Acumulamos cansancio pero desde un comienzo sabíamos que sería así, es por esto que cada juego hacemos autocritica y la intención siempre será mejorar. Yo busco continuidad en el juego, porque no todos los partidos son iguales", comentó Harold. 

El primer campeón viaja el día de mañana a Cali en horas de la tarde, es por esto que hoy realizaron trabajos, "hoy hice práctica manejando los módulos y me gustó. Los jugadores se entrenan bien a pesar del poco tiempo que tenemos de recuperación. En los entrenamientos se hacen trabajos de definición, por ejemplo que los volantes lleguen a posición de gol", agregó. 

Por último el técnico del equipo masculino envío un mensaje al equipo femenino que ya la próxima semana inicia su participación en la Liga BetPlay Femenina. "Conozco como se entrenan las leonas, desearles lo mejor y muchos éxitos, estamos de corazón acompañándolas". Finalizó Harold Rivera.

VAVEL Logo