Nacional goleó al Bucaramanga en el inicio de la Liga Femenina
Foto: Dimayor

Cielo nublado en el estadio municipal de Guarne, el reloj marcaba las 3:00 p.m. y la árbitra Paula Fernández nacida en Bogotá dio el pitazo inicial para de esta manera dar pie al debut de Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay Femenina 2020.

Durante los primeros minutos se vio un juego muy pausado por ambas partes; faltas y saques laterales es el común denominador en el comienzo de este encuentro. Transcurría el minuto 25 del partido, Atlético Nacional tuvo la opción de abrir el marcador por medio del primer tiro de esquina. Cobró Leysy Pulgarín con el dorsal 11 y Daniela Tamayo remató de cabeza... Por fortuna para el conjunto santandereano, el balón pasó desviado.

Bucaramanga respondió cuando el cronómetro marcaba los 30 minutos y se generó el primer acercamiento peligroso para el arco del equipo verde. Como reacción inmediata, Nacional generó presión y consiguió un penal provocado por la defensa de las leopardas. Katherine Tapia, arquera del local, corrió inmediatamente todo el terreno para disparar el cobro desde los doce pasos. Transcurrieron los segundos y la juez central del compromiso, Paula Fernández, dio la orden e inmediatamente la guardameta disparó con dirección al ángulo derecho y conecta el balón con la red, inalcanzable para la portera Johanna Montañez. Las verdolagas celebraron el 1-0 y se van con dicho marcador al descanso.

Cuando el reloj marcaba las 4:05 p.m. se dio comienzo a la parte complementaria de este emocionante partido. Nacional intentbaa jugar más por las bandas tratando de romper la barrera defensiva de Bucaramanga. El partido se volvió de ida y vuelta, hubo bastantes interrupciones, ambos planteles no se quedaron con nada y lucharon cuerpo a cuerpo para mantener el control del balón. Bucaramanga cometió un error en defensa faltando 20 minutos para cumplir el tiempo reglamentario. Paula Botero, que ingresó para la segunda parte, logró sacar un disparo que se va desviado por una rival, el balón tomó dirección de arco al final y con la guardameta visitante ya vencida, el esférico entró y la diferencia a favor de las verdes ya era de dos goles.

Al minuto 88 llegó una opción de tiro libre muy cerca del área de Bucaramanga, que cobró la jugadora Paula Botero con su pierna izquierda, y con su caracterizada sutileza, anota de una manera magistral el tercer tanto de la tarde, registrando uno de los mejores goles de la fecha. Es así, como finalizó el encuentro en el municipio de Guarne, Antioquia, dejando como victoriosas al conjunto Atlético Nacional con un contundente marcador 3-0. El conjunto bumangués enfrentará en condición de local al Independiente Medellín, y Nacional por su parte, visitará a Real Santander.

VAVEL Logo