Real Cartagena que no ha hecho un campeonato digno en el torneo de ascenso, logró este domingo apenas su segunda victoria en el actual torneo. El cuadro heroico sin aspiraciones de clasificarse a la gran final del ascenso, pudo vencer al Fortaleza CEIF, equipo que se encuentra luchando por un cupo dentro de los ocho mejores de la competencia.

Para propios y extraños, una victoria del Real Cartagena a estas alturas, con un equipo novel, con un equipo que lo llevaron a competir sin aspiraciones reales de ascenso y sobre todo ante un rival como Fortaleza CEIF, que por el contrario si ha hecho la tarea de pelear por el ascenso, es algo sorpresivo.

En la primera etapa, el partido quedo igualado a cero goles, gracias a las intervenciones del portero Camilo Ariza, quien evito en varias ocasiones el grito de gol de los auriverdes.

En el complemento, Real siguió intentando vulnera el arco del elenco capitalino, lo intento en varias ocasiones, hasta que el goleador histórico de la divisa cartagenera, Juan José Salcedo en el minuto 72 del encuentro dada apertura al marcador.

Sobre el final del encuentro llegaron más emociones, en el añadido el joven Sebastián Girado anotaba el segundo tanto para el equipo de Nilton Bernal, sin embargo, llegaría el descuento del Forta, a través de su delantero Jhonathan Urrutia.

Declaraciones de Nilton Bernal

“Los muchachos los hicieron bien, controlaron bien. Al final en la última jugada del partido, un descuido y nos hacen el 2-1. Hay que trabajando y mejorando con ellos”.

“Es importante los muchachos necesitaban saber que es ganar, contento porque ellos se merece eso, contento porque a ellos les ha tocado duro, asimilar ese paso al fútbol profesional”.

“Hoy la victoria es un premio a la confianza, al sacrificio, a la entrega que estos jóvenes han tenido por la camiseta del Real Cartagena”.