Deportivo Pereira tiene una actualidad compleja, pues no ha logrado ganar ningún partido post inicio luego de la pandemia perdiendo dos partidos ante Santa Fe en condición de local y en la última fecha contra Bucaramanga, además empatando los otros cuatro partidos, ocupando la décimo sexta posición (16) en la Liga BetPlay con 15 puntos y diferencia de gol (-3), ganando tres partidos todos antes de parar la liga en marzo, empatando seis partidos y perdiendo cinco partidos.

Luego de nueve años este será el primer enfrentamiento entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira en primera división, porque los matecañas pasaron esos años en segunda división. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la cuarta fecha del Torneo Clausura 2011 terminando 2-1 a favor de los rojiblancos con dos goles de Víctor Cortés y el gol para los matecañas lo marcó Germán Cano.

El equipo matecaña dirigido por Néstor Craviotto ha mantenido a la mayoría de su plantel resaltando juventud y experiencia. La parte defensiva está llena de experiencia con jugadores con amplio recorrido en el fútbol profesional colombiano como son su arquero Sergio Avellaneda, Danny Cano siendo defensa central y Mauricio Casierra de Lateral Izquierdo, la zona del medio campo está lleno de pausa y dinámica con Ronaldo Tavera, Edwin Móvil, Alejandro Artunduaga y Michael Ordóñez, además de tener una zona ofensiva con jugadores de experiencia y juventud como son Rafael Navarro, Wilfredo De La Rosa y Diego Álvarez con amplio recorrido en equipos de primera división.

Los últimos partidos en condición de local para Deportivo Pereira han sido complejos al no poder ganar en ninguna de sus tres salidas perdiendo 1-2 contra Independiente Santa Fe, empatando contra Tolima 0-0 y en su última salida de local contra Envigado empato 1-1 con goles de Yeison Guzmán para los anaranjados y Rafael Navarro para los matecañas, ambos goles fueron de penalti.

Posible formación

Daniel Fajardo; Francisco Córdoba, Yoiver González, Danny Cano, Mauricio Casierra;  Ronaldo Tavera, Michael Ordoñez; Delio Ramírez, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga; Diego Álvarez. D.T.: Néstor Craviotto.