El cuadro dirigido por Amaranto Perea llega a disputar este encuentro ubicado en la casilla nueve del cuadro de posiciones con un total de 19 puntos. En su juego anterior empató con América de Cali a un gol. Este será un duelo complicado, pues está en la obligación de sumar de a tres si quiere meterse en el selecto grupo de los clasificados.

Por su parte el equipo matecaña se encuentra en la casilla 16 con 15 puntos, llega con una derrota por la mínima diferencia en su visita al Atlético Bucaramanga. Es así como intentarán quedarse con los tres puntos en casa, ya que aún tienen posibilidades de meterse en la pelea para clasificarse a la siguiente fase.

Para este expectante encuentro, que no se veía hace varios años, el cuadro currambero llega con novedades en su convocatoria, tras su participación en la Selección Colombia en los partidos de eliminatorias regresa el lateral Gabriel Fuentes, quien no tuvo minutos, además retorna el volante James Sánchez. Los que en esta ocasión no fueron tenidos en cuenta por Amaranto fueron el central Germán Mera, el volante Didier Moreno y Fabián Ángel.

Es importante resaltar que los rojiblancos llegan con gran parte de sus jugadores referentes tal como Teófilo Gutierrez, Miguel Borja, Carmelo Valencia y el portero Sebastián Viera, por lo que se espera que brinden un buen juego, lleno de dinamismo, gestación desde las líneas posteriores, ese juego hilado al que se acostumbra a jugar por parte de esta escuadra.

Una de sus bajas más sensibles es la del jugador que ha sido de los más notables en el retorno de la Liga BetPlay, se trata de Freddy Hinestroza, puesto que sufrió una lesión que lo tiene por fuera de las canchas.

Sin más preámbulos a las 2:00 PM, en el estadio Hernán Ramírez Villegas viviremos este vibrante encuentro de dos grandes escuadras del fútbol nacional.