Este domingo, Deportivo Pasto enfrentará a Deportivo Independiente Medellín en condición de local para el cierre de la jornada del fin de semana. El cuadro volcánico se dispone a conseguir la victoria y mantener el buen nivel de competencia frente a los equipos en carrera por la primera posición de la tabla del torneo, asegurando así un puesto entre los clasificados a la fase final de la Liga Betplay.

Pasto, con el deber de ganar en condición de local 

Deportivo Pasto ha demostrado estar a la altura de los grandes candidatos del campeonato este año. Los dirigidos por Diego Corredor se han destacado por su estilo de juego caracterizado por la verticalidad y contundencia  frente a la generación de oportunidades de gol y dominando sus encuentros con un alto porcentaje de posesión del balón.

A pesar de un flojo empate a un tanto frente a Patriotas en su último partido, el equipo del sur se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con un total de 26 puntos en 14 partidos jugados, siendo superado solamente por Independiente Santa Fe y Deportes Tolima y demostrando el buen momento por el que pasa el conjunto volcánico.

El último enfrentamiento de Deportivo Pasto frente a Independiente Medellín en condición de local se llevó a cabo en la ciudad de Ipiales a causa de la remodelación del estadio Departamental Libertad, en el que Pasto logró conseguir el triunfo por la mínima diferencia con un tanto anotado por el delantero argentino Gustavo Britos.

Para este encuentro, el equipo contará con su habitual capitán Camilo Ayala, que se recuperaba de molestias físicas en el departamento médico y no pudo ser de la partida en el juego frente a Patriotas, mientras que sale de la convocatoria Marvin Vallecilla y Leonardo Aponte, defensas de la zona izquierda a causa de lesión. Daniel Rojano y César Quintero no fueron tenidos en cuenta para disputar el partido.

Lista de convocados

El DIM busca levantar cabeza en el último tramo del torneo

Deportivo Independiente Medellín no ha tenido la mejor campaña en este año, sobre todo desde el regreso del fútbol a Colombia. El conjunto antioqueño viene de conseguir un empate en condición de local frente al equipo Jaguares de Córdoba, por tantos convertidos en el primer tiempo del volante Larry Angulo y el delantero Sergio Romero respectivamente. 

El conjunto dirigido por Javier Álvarez no cuenta con una gran nómina, ya que el equipo que había sido campeón de copa el año pasado fue desarmado de manera drástica. El equipo sufrió bajas muy notables con la pérdida de jugadores como Germán Ezequiel Cano, Juan Fernando Caicedo, Déinner Quiñones, Adrían Arregui, Jhonathan Marulanda y su capitán Andrés Ricaurte, hombres clave para el buen rendimiento del poderoso de la montaña.

Para el encuentro, el Deportivo Independiente Medellín no podrá contar con Byron Garcés por lesión y Didier Delgado, que permanece en el departamento médico a causa de una lesión muscular. Además, los jugadores Juan Manuel Cuesta, Edwin Mosquera y Juan Carlos Díaz fueron convocados a la Selección Colombia Sub-20, por lo que no serán de la partida.

Actualmente el DIM se encuentra en la casilla 14 de la tabla de posiciones, con un total de 16 puntos.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Pasto: Diego Martínez; Juan Guillermo Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, Mairon Quiñones; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Ederson Moreno; Ray Vanegas, Jhon Pajoy y Jeison Medina. D.T.: Diego Corredor

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Walter Rodríguez, Leonardo Castro; Javier Reina, Steven Rodríguez e Israel Escalante. D.T.: Javier Álvarez.

Equipo arbitral

Central: Keiner Jiménez – Cesar
Asistente No. 1: Javier Patiño – Meta
Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Jonathan Ortiz – Nariño

A partir de las 8:10 p.m., el balón rodará en el campo del Estadio Departamental Libertad. El partido contará con transmisión de WIN Sports.