El Atlético Bucaramanga se encuentra en la casilla número 12 con 17 puntos, ha tenido una campaña regular, pero, aun así, espera ir a la capital colombiana en busca de tres puntos que lo aproximen a la lucha por los ocho puestos. Por otro lado, La Equidad permanece en novena posición con 18 puntos y sabe que perder puntos de local no es factible para estos momentos cruciales de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

En lo que va de la Liga, los búcaros han ganado cuatro partidos, cinco empates y cinco derrotas, acumula dos victorias consecutivas, racha que tiene por segunda vez en el torneo; había vencido a Águilas Doradas y Cúcuta respectivamente, en febrero y marzo, y en las dos últimas fechas superó a Alianza Petrolera y a Pereira.

Atlético Bucaramanga ha demostrado ser un equipo equilibrado y fuerte en la parte central del campo con jugadores como Roger Torres, quien ha anotado un gol y ha dado una asistencia en lo que va del campeonato, de la misma forma, Nicolás Roa, hermano del actual jugador del Cali, Daniel Roa, es una de las variantes más influyentes de los bucaros, además, ha sido clave en el funcionamiento del juego del conjunto de Guillermo Sanguinetti en los últimos encuentros. Así mismo, el ex jugador de millonarios Henry Rojas dentro de las funciones que tiene como volante mixto o mediocampista central, ha sido importante en la recuperación y en ese primer pase que es fundamental para la creación de oportunidades de gol.

En la delantera del conjunto santandereano se encuentra una de las mayores referencias del equipo como es Diego Herazo, quien acumula 6 goles, el ex Independiente Medellín marcó el agónico gol en la pasada fecha ante Pereira en el minuto añadido (90+3'). Además, en la parte ofensiva, lo acompaña el joven talentoso Johan Caballero que con apenas 22 años ha demostrado destellos de su habilidad técnica para el futuro de los bucaros. Es uno de los jugadores más influyentes en la titular del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, ha estado en 13 de los 14 juegos disputados del Campeonato 2020 y suma dos goles y una asistencia.

Desde que se reanudó el campeonato colombiano, luego de lo ocasionado con el Covid-19, Bucaramanga ha jugado 6 partidos, 3 de ellos han sido en condición de visitante, de los cuales han sumado 4 puntos de 9 posibles, puntaje que consiguió frente a  Millonarios, tras un empate en el Campin y un triunfo que se logró en la fecha 13 en el Estadio Daniel Villa Zapata contra Alianza Petrolera.

Posible formación

Jefferson Martínez, Jair Palacios, Homer Martínez, Steve Makuka, Germán Gutiérrez, Henry Rojas, Nicolás Roa, Roger Torres, Ever Valencia, Bryan Castrillón y Diego Herazo.