El poderoso de la montaña jugará este domingo contra el equipo volcánico, por una nueva fecha de la liga local. El equipo tricolor, pasa por un buen momento en el torneo y no planea dejarle el camino fácil al DIM.

Con una victoria, una derrota y un empate, llega el equipo dirigido por Javier Alvarez va a enfrentar a un rival que viene jugando muy bien y que de local se hace más fuerte. Por otro lado, el equipo dirigido por el profe Diego Corredor viene con dos empates y una victoria, sin embargo se mantienen en la parte alta de la tabla en la tercera posición, con 26 puntos.

De llevarse los tres puntos, el equipo local quedaría con 29 puntos y a uno de asegurar su cupo entre los ocho mejores, aunque con los que tiene le podría alcanzar. Por otro lado, el DIM de ganar ajustaría 19 puntos, igualando la línea de la novena posición en la tabla, actualmente se encuentra en la casilla 14.

Desde el regreso del fútbol, el equipo pastuso volvió de gran forma, jugando bien, mostrando lo que sabe hacer en el área rival y teniendo efectividad al buscar los espacios. Desde la fecha del reinicio del fútbol, el club volcánico cuenta con tres victorias y tres empates, sin conocer la victoria aun en esta Liga.

Un equipo que cada semestre cuenta con la amplia salida de jugadores, para este 2020 no fue la excepción. Con un equipo prácticamente nuevo, ha sabido jugar y desenvolverse en medio de un torneo atípico por la pandemia.

Iniciando desde el pórtico, se encuentra el arquero Diego Martínez. Joven y con buenos reflejos, es el arquero titular del equipo que como revulsivo cuneta con el experimentado Luis Delgado, otro gran arquero con recorrido que se encuentra en el futbol colombiano.

En la zaga defensiva encontramos a Jerson Malagón y Danilo Arboleda. Uno más rápido, el otro con gran fuerza y despliegue defensivo. En el lado derecho se destaca a Juan Guillermo Arboleda, el espigado lateral antioqueño.

Más adelante en el medio del campo, encontramos como volantes de salida o contención a Camilo Ayala y Francisco Rodríguez, de buen pie, con salidas rápidas y gran sacrificio tanto en ataque como en defensa. Como enganche o mediapunta esta Cristian Alvarez, Esneider Mena, acompañados siempre por jugadores en las bandas como Ray Vanegas, Jhon Pajoy y Johan Campaña.

Por último, los atacantes de turno son, el antioqueño Jeison Medina y Feiver Mercado, como suplente esta Carlos Daniel Hidalgo.

Ambos equipos llegan a la fecha 15 con un empate en su anterior partido, no siendo su mejor resultado pero sumaron. Cada equipo ira a buscar el resultado, un DIM que aún tiene la posibilidad de ingresar a la fiesta de fin de año, pero que le falta juego. Un Deportivo Pasto que hace las veces de local y busca mantenerse en la parte alta de la tabla, a punto de clasificarse.

Posible formación

Diego Martínez; Juan Guillermo Arboleda, Jerson Malagon, Danilo Arboleda, Mairon Quiñones; Camilo Ayala, Francisco Rodriguez Ederson Moreno; Ray Vanegas, Jeison Medina, Jhon Pajoy.