Millonarios recibía la visita del colero, Patriotas de Boyacá, por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2020. Los dirigidos por Gamero querían volver a ganar en casa, ya que desde la fecha 5 no lo conseguían. Hacía mucho tiempo, cinco jugadores de la cantera azul no hacían parte de una formación inicial. Felipe Román, Juan Camilo García, Stiven Vega, Juan Camilo Salazar y Emerson Rodríguez fueron los elegidos por Alberto Gamero para saltar al terreno de juego. Todos responderían con buen fútbol. El único tanto del encuentro, se dio al minuto 26 tras un centro de Juan Camilo Salazar, el cual mandaría a guardar Cristian Arango. Sin duda alguna, el local mereció ganar por muchos más goles, pero el buen arquero de Patriotas, Carlos Mosquera, quien fue la figura del partido, no lo permitió.

El partido comenzó algo difícil para Millos, puesto que tenía el manejo del balón, pero no generaba ninguna opción de gol. A partir de la anotación y el excelente comportamiento de la defensa, los azules se concentrarían en hacer goles, pero su mayor enemigo fue la falta de puntería y serenidad a la hora de definir.

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo azul. El partido se desequilibraba por las bandas, principalmente por el lado de derecho con Román. Jugador que pasaba constantemente a zona de ataque, pero que no tomaba las mejores decisiones en el último tercio. Pese a estar con perfil cambiado, Elvis Perlaza se mostró, nuevamente seguro en defensa. Desde su regreso a Bogotá, Salazar ha sido resistido por la hinchada embajadora, debido a su bajo rendimiento en cancha y por "trotar" la mayoría de veces que juega. Sin embargo, gracias a un desborde por el costado izquierdo y centro preciso de él para Cristian, Millonarios marcaría y se quedaría con los tres puntos.

Por pasajes del partido, Millos le cedió el balón a Patriotas, pero poco y nada pudieron hacer. Pese a enfrentarse a un rival que no los complicara tanto, la defensa se mostró sólida y segura.

Para el inicio de los últimos 45, Gamero no haría ningún cambio y saltarían a la cancha los mismos once del primer tiempo. Los jugadores salieron a devorarse al rival, impusieron un ritmo vertiginoso y lleno de desequilibrio por las bandas, generando varias ocasiones de gol que serían denegadas por el arquero de la visita. Arango tuvo dos, Del Valle y Román tuvieron una ocasión, y Salazar remató un trio libre que, por poco, es gol.

En beneficio a la tranquilidad del profe Gamero, al minuto 70 el jugador de la visita, Breyner Zapata vería la tarjeta roja tras derribar a 'Chicho', cuando este le robó el balón y estaba listo para definir mano a mano con el portero. A partir de allí, el local fue avasallante y fue cuando la figura de Mosquera se hizo grande y no concedió más goles.

Sin duda alguna, es una victoria que le da algo de tranquilidad a Millonarios para mirar con buenos ojos la tabla de posiciones, pero con la vista en el próximo partido de la fecha 16 contra el siempre difícil Júnior de Barranquilla. Gracias a los tres puntos, el Millonarios de Gamero se posiciona en la casilla 11 con 17 puntos, a dos puntos del octavo lugar que, curiosamente, es el conjunto barranquillero, el cual jugará en esta fecha contra el Deportivo Pasto en condición de visitante.