Millonarios comenzó con victoria la Liga Femenina 2020

En el primer partido de la Liga Femenina Betplay 2020 el equipo de Millonarios logró vencer 5-0 a Llaneros.

Millonarios comenzó con victoria la Liga Femenina 2020
Fotografía: Dimayor
daniel-martinez
Por Daniel Soler Martínez

El día viernes 16 de octubre era un día muy especial para los amantes del fútbol femenino profesional en Colombia. A las 2:30 de la tarde, los equipos de Millonarios y Llaneros daban inicio a una nueva edición de la liga femenina.

Millonarios, que oficiaba como local, venía de hacer una gran temporada en la edición pasada del torneo llegando hasta la instancia de semifinales, donde fue derrotado por un global de 3-2 frente al América de Cali, que se quedaría con el título frente a Independiente Medellín. Por su parte, Llaneros realizaba su debut en la competencia femenina y en su primer partido enfrentaban a uno de los equipos más fuertes del grupo.

El partido terminaría con un marcador de 5-0 a favor de Las embajadoras con anotaciones de Lina Gómez (2), Sara Páez, Liseth Moreno y Liseth Aroca. Es un buen resultado para las jugadoras y el cuerpo técnico de Millonarios ya que se está comenzando un nuevo proceso con el entrenador Carlos Gómez y con la salida de algunas de sus jugadoras estelares como Angie Castañeda, una de las delanteras más efectivas del equipo en la temporada pasada.

En la conferencia de prensa del equipo ganador estuvo el técnico Carlos Gómez y la jugadora Lina Gómez, los dos se mostraron muy contentos por el rendimiento del equipo, pero sabían que siempre hay algo por mejorar teniendo en cuenta que juegan dos partidos en la semana y que siempre tienen que estar preparadas para afrontar todos los cotejos, ya que ninguno será fácil.

En el próximo partido, Millonarios enfrentará el próximo miércoles a Independiente Santa Fe en el primer clásico capitalino del año por la segunda fecha del torneo. El año pasado estos dos equipos se habían enfrentado en cuatro ocasiones donde en el marcador había terminado en empate en tres de ellos y el otro duelo fue para Independiente Santa Fe. El partido será el miércoles 21 de octubre a las 3:00 de la tarde y será un duelo donde los dos equipos más fuertes del grupo buscarán la victoria para subirse a la punta de la tabla.