Por el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor, el Once Caldas enfrentó al Boyacá Chicó en Tunja, rival que se encuentra en la decimoctava casilla de la tabla de posiciones. El resultado del encuentro fue 1-1. Por el equipo local anotó Mateo Palacios al minuto 19 y por el equipo visitante marcó en el minuto 69 Roberto Ovelar.

Frente a la situación que está viviendo el Once Caldas por la cantidad de empates y la necesidad de sumar de a tres puntos para acercarse a la clasificación, el técnico expresó que sumando de a un punto es difícil clasificar, pero también dijo: "Este es un equipo que está mas cerca de sumar de a tres que a no sumar. Tenemos la ilusión, la fe y la esperanza de que podemos ganar. Sé que mis jugadores están haciendo todo lo posible para revertir esta situación”.

El equipo de Manizales suma su décimo empate en 15 presentaciones de la Liga BetPlay Dimayor, suma 22 puntos y actualmente ocupa el séptimo puesto en la clasificación.

Juan David Rodríguez hizo una solicitud para que todas las canchas del país estén en buenas condiciones y así poder desarrollar buen juego. “Es difícil venir a jugar acá, no solo por la altura sino por la cancha”.

Con respecto a la actuación del equipo entre cada tiempo, Boderth dijo: “En el segundo tiempo cambiamos el modulo con las dos sustituciones y era para seguir derecho, los muchachos hicieron todo para ganar”. Aunque también destaca que el equipo no ha tenido eficacia en las llegadas a gol, algo que si tuvo en los primeros dos encuentros luego de la reanudación del fútbol colombiano.

A esto, el técnico agregó que nuevamente reciben un gol antes de los 20 minutos y que el objetivo es dejar el arco en cero pero que no se ha logrado. Sumándole a esa declaración, Juan David agregó: “Quiero ver a este equipo cuando no le hagan gol en los primeros 20 minutos, cuando eso ha sucedido el equipo casi siempre ha ganado. Nos toca hacer un doble esfuerzo para ganar el partido”.

Las críticas al equipo han sido cada vez mayor porque no se obtienen los resultados esperados y a esto Bodhert respondió: “La responsabilidad de los resultados es toda mía, pero no comparto que el equipo esté haciendo presentaciones opacas. El equipo crea opciones, pero no hemos sido eficaces”.

Juan David también habló de la responsabilidad que tienen los jugadores y frente a las críticas dijo: “A algunas personas les puede gustar nuestro juego, a otras no, pero nosotros estamos para trabajar, para mejorar y lo seguiremos haciendo, pero a veces las cosas no salen como queremos. En el vestuario somos una familia y estamos seguros de que vamos a estar entre los ocho. Ahora tenemos 5 partidos, 5 finales que vamos a luchar hasta el final”.

Para concluir, Hubert Bodhert dijo que no quedó contento con el resultado, pero que lo acepta de la mejor manera y que confía completamente en los jugadores.

El próximo partido del Once Caldas será el miércoles 21 de Octubre a las 8:00 p.m. contra Envigado FC por la Fase III de la Copa BetPlay Dimayor. La transmisión del partido será por Win Sports +