El pitazo inicial de la Liga BetPlay Femenina en Colombia ya inició y los equipos comenzaron sus respectivos juegos. Las leonas de Independiente Santa Fe que se encuentran ubicadas en el grupo A, descansaron en la primera fecha, debido a que en este grupo son cinco los equipos participantes (Santa Fe, Millonarios, Equidad, Fortaleza, Llaneros).

Las leonas, las primeras campeonas de la Liga Femenina, han venido trabajando desde comienzos de año cuando el equipo se comenzó a formar  y que a pesar de la pandemia generada por el COVID-19 se mantuvo en trabajos con la dirección técnica y todo el cuerpo administrativo que conforman el equipo cardenal femenino.

Albeiro Erazo, el 'timonel' de las leonas siguió con los trabajos, contrataciones y búsquedas de lo mejor para conformar el equipo femenino de Independiente Santa Fe que busca la segunda estrella, es así como a raíz de la situación de la pandemia ejecutaron un proyecto "Leonas somos todas y todos", para trabajar desde las casas, hacer entrenamientos y fortalecer la parte mental de cada una de las jugadoras, mientras se daba reinició a la competencia

Las 27 'leonas'

Recordemos que las leonas nunca dejaron de estar vinculadas al club y que siempre estuvieron cubiertas con sus contratos laborales, así lo confirmo en su momento el director técnico Albeiro Erazo, "el club siempre nos han cumplido y se llegó a unos pactos donde cada uno cubría una parte para dar continuidad a los trabajos con el equipo", comentó el 'timonel' de las leonas

Así el equipo femenino de Independiente Santa Fe quedo formado de la siguiente manera: 

Arqueras: 

Daniela Solera

Wendy Martínez

Paola Rincón

Defensas:

Leivis Ramos

Andrea Peralta

Viviana Acosta

Viverly Erazo

Diana Vélez

Luiza Montaño

Nubiluz Rangel

Karen Caicedo

Volantes:

Gabriela Huertas

Jessica Peña

Cindy Constante

Fany Gauto

María Alejandra Leal

Lucero Robayo

Nancy Madrid

Liana Salazar

Daniela Morales

Wendy Cardenas

Delanteras:

Nelly Córdoba

Ivonne Chacón

Diana Celis

Laura Casamachín

Kena Romero

Ysaura Viso

Entre las leonas se destacan Daniela Solera, el regreso de Liana Salazar y Ysaura Viso, campeona con Atlético Huila de la Copa Libertadores en 2018.

Cuerpo Técnico:

Director Técnico: Albeiro Erazo Barragán

Asistente Técnico/PF: Carlos Villarreal

Preparador de Arqueras: Wilkin Javier Buitrago

Fisioterapeuta: Yeison Moreno

Médico Deportivo: Juan Pablo Martínez

Voces principales de las leonas durante la semana han dando sus impresiones sobre el regreso de la Liga Femenina y lo que esperan de su participación. Entre ellas está Liana Salazar referente en el equipo, "el objetivo es el de siempre, eso no se negocia, la idea es salir campeonas, sabemos que es un torneo corto, debemos cuidarnos, descansar bien, pero tenemos un buen plantel y todas las condiciones para cumplir el objetivo", comentó. 

Igualmente lo hizo Fany Gauto, quien hablo sobre el regreso a campo, "agradecida con Dios por la oportunidad de volver a jugar, contenta porque estamos entrenando, ya estamos listas para lo que será la Liga, esperar brindar lo mejor de nosotras porque para eso estamos entrenando. No hemos parado desde que empezó la cuarentena, volver a campo ha costado un poco pero estamos muy bien, para volver a entrenar después de tanto tiempo el equipo está muy bien". agregó Gauto.

Por su parte la referente Gabriela Huertas, comentó que están muy contentas del regreso y que se encuentran a punto para la competencia, "estos pocos días que hemos trabajado estamos muy bien, los profes hicieron unas pruebas y se dieron cuenta que no perdimos mucho en lo técnico y en lo táctico. El objetivo siempre será ser campeonas", puntualizó la volante. 

Fixture de las 'leonas'

Las fechas están sujetas a cambios según disposición de Dimayor:

FECHA 1: domingo 18 de octubre, Santa Fe descanso

FECHA 2: miércoles 21 de octubre, 3:00 p.m., Santa Fe vs. Millonarios

FECHA 3: lunes 26 de octubre, 3:00 p.m., Equidad vs. Santa Fe

FECHA 4: miércoles 28 de octubre, Fortaleza CEIF vs. Santa Fe

FECHA 5: domingo 1 de noviembre, Santa Fe vs. Llaneros

FECHA 6: miércoles 4 de noviembre, Millonarios vs. Santa Fe

FECHA 7: domingo 8 de noviembre, Santa Fe descanso

FECHA 8: miércoles 11 de noviembre, Santa Fe vs. Fortaleza CEIF

FECHA 9: domingo 15 de noviembre, Llaneros vs. Santa Fe

FECHA 10: domingo 22 de noviembre, Santa Fe vs. Equidad