Este lunes, a partir de las 3:00 p.m., La Equidad y Fortaleza debutarán en la edición 2020 de la Liga Femenina del Fútbol Profesional Colombiano. Ambos equipos buscarán sorprender en el grupo A de la primera fase de la competencia, justamente en la que quedaron eliminados en la edición del año pasado, por lo que querrán iniciar con pie derecho en este nuevo campeonato que comienza.

Como previo de lo que será la liga destacaremos la presencia de Paola Sánchez, como una de las jugadoras destacadas del plantel asegurador y a Gavy Santos, figura indiscutible de las atezadas.

Paola Sánchez

La jugadora de 29 años llegó a La Equidad, luego de tener un acuerdo con Millonarios, que a causa de la pandemia del COVID-19 no se pudo concretar. Paola Sánchez es volante, tiene características como para jugar por los costados y justamente buscará aprovechar su perfil zurdo y sus dotes para desbordar en terreno rival.

En el palmarés de su carrera, goza de haber ganado dos campeonatos con la Selección Colombia, el primero en el sudamericano sub-17 en 2008 y luego los Juegos Bolivarianos de 2009. Si bien se encuentra lesionada y no podrá estar en el partido ante Fortaleza, espera a sumar toda su experiencia a un equipo joven que quiere figurar durante el torneo.

Gavy Santos

Sin duda alguna esta mujer será la referente de Fortaleza en la temporada. La defensa esperó este año lo que decidiera el conjunto opita, pero ante la negativa de participar en la Liga Femenina, optó por firmar con las atezadas para la competición. 

La tolimense de 27 años tiene un pasado ganador, pues se coronó campeona con Atlético Huila en la Liga Aguila Femenina en 2018 y en la Copa Libertadores Femenina el mismo año. Santos ha jugado también con la Selección Colombia, participando en Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos en 2016 y espera que ese ADN ganador sea la motivación principal del plantel que busca dar el golpe en el grupo quizás más difícil de esta liga.