Este martes, se jugará el primer partido para Deportivo Cali y Junior de Barranquilla en el Fútbol Femenino Colombiano, que ya inició hace unos días y continúa su rumbo para buscar al equipo campeón en este atípico 2020, cabe recordar que este año solo se jugará un torneo a nivel profesional.

Deportivo Cali quiere dar la sorpresa contra Junior

Esta será la segunda aparición del Deportivo Cali en el Fútbol Femenino. Las dirigidas por Álvaro Herrera esperan continuar con ese buen proceso que ha realizado con jugadoras jóvenes que llegan de la Escuela Sarmiento Lora.

Para esta Liga 2020, Deportivo Cali sumó un total de 12 caras nuevas, Linda Caicedo, Kelly Ibargüen y Carolina Arias son las jugadoras más destacadas que llegaron al conjunto azucarero, que estará en un grupo que por cercanía a sus rivales debería ser asequible. Jugará con América de Cali y Pasto.

Se espera que ese grupo de jugadoras jóvenes aprendan lo máximo posible para sacarle el mayor provecho a su talento y que las futbolistas de experiencia arropen muy bien al resto del grupo.

Lista de convocadas

Junior de Barranquilla quiere consolidarse

El equipo que dirige Omar Ramírez ha venido realizando un trabajo importante en el Fútbol Femenino Colombiano, pero no ha obtenido los resultados deseados. Grandes fichajes son los que ha realizado durante las últimas campañas, pero nunca alcanzó una etapa importante.

Ahora bien, con jugadoras como Daniela Arias, Daniela Montoya y Orianica Velásquez, el conjunto rojiblanco espera consolidar ese proyecto que ha visto llegar a varias futbolistas en las últimas semanas y que ilusiona a sus hinchas.

Se espera que, por fin, Junior de Barranquilla logre finiquitar los objetivos, que son bastante importantes por las inversiones realizadas.

Lista de convocadas

Posibles alineaciones

Deportivo Cali: Maryory Sánchez; Carolina Arias, Kelly Caicedo, Yorelyn Carabalí, Nayerly Hernández; Laura Valdes, Carmen Rodallega, Darnelly Quintero, Angie Cano, Ingrid Guerra, Linda Caicedo.

Junior de Barranquilla: Franyeli Rodríguez; Andrea Gamez, Daniela Arias, Nairelis Gutiérrez, Renata Arango; Daniela Montoya, Mariana Cardona, Angie Castañeda, Yisela Cuesta, Jessica Caicedo: Orianica Velásquez.

Cuerpo arbitral

Central: Andrea Chavarría – Antioquia
Asistente No.1: Laura V. Loaiza – Caldas
Asistente No.2: Carolina Vicuña – Valle
Emergente: Luisa F. Martínez – Valle

El partido Deportivo Cali vs Junior, válido por la primera jornada del Grupo B del Fútbol Profesional Femenino, se jugará este martes, a partir de las 7:40 p.m. (hora colombiana).