Por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2020, América de Cali sacó en su visita al Atlético Nacional, un empate que se podría decir que agridulce por como se dio el partido. En el desarrollo del encuentro, los caleños fueron los primeros en avisar en el arco de Aldair Quintana con un remate de Duván Vergara en el minuto 15, acción que salió desviada por un costado del arco. Después de esto los verdes respondieron con una serie de aproximaciones poco efectivas, al minuto 34 la acción más clara se dio tras una asistencia de Baldomero Perlaza a Andrés Andrade quien sacó un potente remate de volea que se fue muy desviado de la intención.

Antes de terminar la primera mitad del compromiso en los 41 minutos, Duván Vergara se hizo presente con un potente remate fuera del área que venció el arco custodiado por Quintana y así los escarlatas se fueron al descanso ventaja.

Para la segunda mitad Nacional persistió con la presión para buscar el empate así fue como al minuto 63, Brayan Córdoba con un centro desde la derecha y que desvió Edwin Velasco exigieron al portero Joel Graterol quien envió el balón al tiro de esquina, cuatro minutos después Andrade nuevamente probó esta vez con un tiro libre que salió desviado, al 71’ Graterol una vez más sacó un balón que Christian Mafla envió desde un centro de izquierda. Sin embargo, los diablos rojos reaccionaron y en el minuto 73 aprovechando un error en salida de Rovira, una asistencia de Jhon Arias terminó en los pies de Carlos Sierra, quien remató de primera intención para conseguir el segundo tanto para el América.

Sin embargo, unos minutos después y tras una jugada elaborada de tiro libre, Nacional consiguió el descuento. Jarlan Barrera asistió a Déinner Quiñones, que en una jugada individual envió el balón al centro del área en donde ‘El Riflecito’ Andrade aprovechó para rematar y de primera intención logra el primer tanto para los verdolagas.

La intensidad aumentó sobre el tiempo de reposición, los escarlatas peleando por llevarse los tres puntos y los verdes buscando salvar uno de ellos, en una jugada Barrara intentó con un cabezazo dentro del área el cual el portero Graterol rechazó sobre el travesaño y la línea, esta acción fue discutida por Jarlan que alegaba que había sido gol, pero el juez de línea había marcado posición adelantada por lo que la acción no fue válida.

Tras un sufrido segundo tiempo, en la última jugada del partido en los pies de los paisas, Rovira puso el balón en el área y con un potente remate de derecha cruzado, envió el balón en el fondo de la red en donde el portero no tuvo opción de controlar el empate 2-2 final.

Con este resultado América se ubica en la casilla sexta con 24 puntos mientras que Nacional se quedó con el cuarto puesto con 26. En la próxima fecha, los escarlatas recibirán en casa al Deportivo Pasto, mientras que, los verdolagas visitarán a Patriotas.