Se disputaba la fecha 15 de la Liga Betplay, América de Cali visitaba Atlético Nacional, partido que despertaba todo tipo de emociones por la historia de ambos equipos.

No hay duda de que fue un partido vibrante, en donde los diablos rojos mostraron lo mejor, pero los verdolagas sacaron lo mejor de ellos en los últimos diez minutos del compromiso, para igualar el marcador 2x2.

"Tuvimos dos jugadas claras que no pudimos terminar bien, eran jugadas para rematar el partido cuando íbamos dos por cero, pero no tuvimos la eficacia para rematar el partido", dijo Juan Cruz Real.

Pesé a que el conjunto del Valle tenía bajas importantes en su plantel, presuntamente por Covid-19 (caso Adrián Ramos y Yesus Cabrera), América no bajó guardia y dio la pelea en todo momento en la cancha del Atanasio, pegando primero en el marcador con un resultado 2x0 que hacía creer a los rojiblancos, que se llevarían los tres puntos a casa.

"Mis jugadores lo dieron todo, sí, hay que corregir detalles como esta última jugada donde hay que defender con uñas y dientes. Estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos, al final era un clásico y estos partidos no se pueden perder y seguimos sin hacerlo", expresó Cruz Real.

Andrés Andrade y Brayan Rovira, fueron los encargados de amargarle la noche al equipo americano. Faltando 10 minutos para el pitazo final, ambos jugadores del equipo local, sacaron su casta para determinar el 2x2.

"Nos deja el sabor amargo que en la última jugada no nos pudimos llevar los tres puntos. Esto es una plaza difícil, Nacional es muy buen equipo. Más allá del sinsabor, hoy seguimos sumando sin perder y pensando en clasificarnos", concluyó el técnico argentino.

Esta semana América tendrá que enfrentar el jueves por Copa Libertadores a Grêmio en Brasil, y el domingo 25 recibirá a Pasto. Con este empate, los diablos rojos suman 24 puntos, que los tienen por el momento en la sexta casilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor