La fecha 15 del la Liga BetPlay finaliza con el encuentro Independiente Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe. Los azucareros reciben este lunes al equipo capitalino, se espera que sea un partido abierto, donde ambos equipos anoten goles y donde el buen juego parta desde los volantes de primera línea, quienes, para ambos equipos son jugadores claves tanto en la marca como en el armado de ataques hasta al área rival. Inclusive, han marcado goles o asistido a sus delanteros.

La actualidad nos presenta que ambos equipos se encuentran en el grupo de los ocho mejores y con una diferencia de tres puntos, Independiente Santa Fe es tercero con 27 puntos. Mientras el equipo Deportivo Cali es quinto con 24 puntos, ganando igualaría a los capitalinos y a falta de cinco fechas se estarían acercando a la clasificación a los cuartos de final.

Deportivo Cali saldrá por la victoria

Los dirigidos por Alfredo Arias, director técnico del conjunto azucarero buscarán continuar con la buena racha de resultados y esta noche saldrá a ganar para lograr acercarse a la clasificación de los mejores ocho equipos, que jugarán los cuartos de final.

El equipo caleño tendrá varias novedades: se reincorporan al equipo principal Juan Camilo Angulo y Kevin Velasco, jugadores que habían sido apartados por la institución desde el pasado 7 de octubre de 2020 cuando dieron positivo para COVID-19. Afortunadamente ya superaron este percance y fueron convocados para que sean parte de los jugadores que enfrentarán a Santa Fe.

El equipo caleño saldrá a la cancha a manejar el balón, hacer recorridos cortos y cambios de frente para sorprender el área rival. Se espera que con los larerales titulares, el equipo tenga una mayor proyección al ataque, juntando a los laterales con los extremos de ambos costados y buscar un poco más a Ángelo rodríguez, quien continua con el arco cerrado.

Lista de convocados

Foto: DeportivoCali.co
Foto: DeportivoCali.co

Independiente Santa Fe saldrá por un buen resultado 

El equipo rojo de la capital del país saldrá a la cancha e intentará ser el primer equipo que le gane al Deportivo Cali en este torneo. Después de una racha de 11 juegos sin perder, dato no menor puesto que de los 11 partidos siete fueron victorias, tres de estas en condición de visitante y viene de vencer un gol a cero al equipo Equidad en el último minuto.

El equipo de dirigido por Harold Rivera buscará como siempre tener un juego fuerte en la mitad de la cancha, salidas rápidas al ataque por los costados con el objetivo de que Jorge Ramos logre recibir balones en el área rival para continuar con la buena racha de goles con las que viene subiendo su nivel goleador, al igual el poderío en el ataque en el juego colectivo.

El conjunto cardenal buscará no verse sorprendido con las embestidas en los primeros minutos, pues el Cali saldrá a la cancha con la mente puesta en la victoria y del primer gol en los primeros minutos. Para ello, el dt Harold Rivera buscará mantener fuerte ambos costados juntando extremos y laterales. 

Lista de convocados

Foto: independientesantafe.com
Foto: independientesantafe.com

Posibles formaciones

Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Jhon Vasquez, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo; Ángelo Rodríguez.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jose Moya, Jonathan Herrera; Enrique Serje, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, Jhon Velásquez; Jorge Ramos.

Equipo arbitral

Central: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Cristian De La Cruz – Nariño
Emergente: Robinson Barona – Valle
VAR: Nicolás Gallo – Caldas
AVAR: Ferney Trujillo – Casanare