Este lunes tendremos un nuevo enfrentamiento en la Liga BetPlay Femenina, para cerrar con broche de oro la primera fecha del grupo A en esta competición; esta vez, el duelo será entre La Equidad y Fortaleza, los cuales son viejos conocidos, ya que desde 2017 hasta este año han compartido el mismo grupo. Ambos equipos vienen con sed de revancha y armados con nuevas jugadoras que darán de qué hablar, todo esto para tener un mejor rendimiento en comparación a sus anteriores campañas en la Liga.

La Equidad, en búsqueda de una participación memorable

Llenas de ilusión y nuevas ideas para así cosechar victorias en esta nueva edición de la Liga, las aseguradoras buscarán superar lo logrado el año pasado, donde cerraron en el tercer lugar de su grupo, a muy pocos pasos de llegar a cuartos de final. Para este 2020, Equidad jugó sus cartas y confirmó su nómina de 20 jugadoras y la continuidad de Sandra Salamanca en la dirección técnica.

 El refuerzo más destacado fue Nicole Regnier, la cual en su posición de delantera viene a darle mayor experiencia al equipo en el ataque, y así continuar mejorando los logros del equipo desde su primera actuación profesional en 2017. Sin embargo, otra de sus jugadoras destacadas, la arquera Vanessa Córdoba, fue anunciada como baja en las aseguradoras, ya que fue diagnosticada con Covid-19, del cual se ha recuperado, pero no le permitió entrenar a lo largo de su aislamiento.

El equipo está listo para jugar una nueva edición de la Liga, e iniciará su participación en este encuentro frente a Fortaleza, rival que conoce desde 2017, puesto que se han enfrentado en 6 ocasiones desde aquella Liga. Este año no será la excepción, y Equidad luchará por mantener la delantera que tiene en este encuentro: 3 victorias, 1 empate y 7 goles anotados al arco de Fortaleza.

Lista de convocadas

Twitter: @Equidadfutbol
Twitter: @Equidadfutbol

Fortaleza, por la ilusión de sus primeros tres puntos

Tras un 2019 para olvidar, en el que este equipo terminó en el fondo de la tabla, sin ningún punto y trece goles en contra, las jugadoras de Fortaleza lucharán por romper con esta racha y empezar con el pie derecho como visitantes en la Liga. Recordemos que la última vez que el equipo ganó como visitante fue en marzo de 2018 contra el Deportivo Pasto.

Para este año, Fortaleza ha jugado sus cartas, y de la mano de Diego Rodríguez como director técnico, han llegado sonados refuerzos para brindarle mayor precisión en el ataque; Gavy Santos, Ana Bohorquez y Anlly Taborda llegarán con su experiencia en el fútbol nacional e internacional. A su vez, Michell Lugo también fue fichada como la nueva guardameta del equipo, recordemos que Lugo es uno de los talentos de la tricolor femenina.

A pesar de las dificultades económicas, Fortaleza sigue apostándole a la Liga Profesional Femenina, y dará todo de sí para poder llegar a las siguientes fases del campeonato de la mano de sus nuevas jugadoras, la plantilla que se mantuvo y el trabajo técnico que se ha venido forjando en los últimos años. Este año, oficiarán de locales en Chía, Cundinamarca.

Lista de convocadas

Twitter: @soyandresacosta
Twitter: @soyandresacosta

Posibles alineaciones

Equidad: Maritza López, Mayerly Ramírez, Milena Torres, Magali Pereira, Diana Chaves, Luisa Rincón, Alexandra Cervera, Anyi Olarte, Genesis Vegas, Nicole Regnier, Yasleidy Córdoba D.T.: Sandra Salamanca.

Fortaleza: Angela Acosta, Claudia Vergel, Jackeline Fonseca, Camila Lugo, Fernanda Zamudio, Laura Navarro, Carolay Montaño, Anlly Taborda, Gavy Santos, Karol Murcia, Sandra Ibargüen. D.T.: Diego Rodríguez.

Equipo arbitral

La comisión arbitral designó a las siguientes juezas encargadas para el encuentro de este lunes:

Central: Yeni Milena Fiaga – Casanare
Asistente No.1: Iris Alarcón – Bogotá
Asistente No.2: Leidy Lorena Murcia – Bogotá
Emergente: Marcela Suarez – Academia

A las 3:00 p.m., Equidad y Fortaleza volverán a enfrentarse en el Estadio de Techo en Bogotá. El duelo no será transmitido por televisión y se espera confirmación de transmisión por parte de la Dimayor en su web oficial.