Independiente Medellín cayó derrotado 2-1 en su visita a Deportivo Pasto en el partido válido por la fecha número 15 de la Liga BetPlay. Los dirigidos por el técnico Javier Álvarez lucharon hasta el final y no se dieron por vencidos, lo anterior teniendo en cuenta que jugaron con uno menos gran parte del partido debido a la expulsión en el minuto 39 de Larry Angulo, no obstante, este esfuerzo no fue suficiente y el cuadro rojo sumó su séptima derrota en lo que va del torneo. 

El encuentro, disputado en el Estadio Departamental Libertad, vio a un Deportivo Pasto superior en los primeros minutos de juego, y esto se vio reflejado en el marcador tras el gol de Cristian Álvarez al minuto 24.  A pesar de esto, Medellín respondió rápido y e igualó el partido. Posteriormente, y tras una serie de desafortunados acontecimientos, Larry Angulo sería expulsado y casi inmediatamente vendría el segundo gol de Pasto, que mantendría el marcador así hasta finalizar los 90 minutos. 

En este encuentro, pocos jugadores del equipo poderoso destacaron, sin embargo, uno de ellos fue Leonardo Castro. El jugador nacido en El Tambo, Cauca, durante los primeros minutos presionó a los marcadores centrales del equipo rival, se movió entre líneas buscando pases filtrados y en varias ocasiones intentó con jugadas individuales sacar provecho de su velocidad. Todo lo anterior vería su recompensa al minuto 28, cuando después de recibir de espaldas y tocar de primera con Javier Reina, recibiría la devolución del volante y 10 y definiría con el borde interno del pie derecho al palo izquierdo del arquero Diego Martínez. 

El buen nivel de Castro se vería afectado tras la expulsión de Larry Angulo, pues esto obligó a Yesid Díaz a retrasarse un poco y dejó a Reina muy solo en la zona de gestación, por lo que Leonardo se vio surtido de pocos balones que lo dejaran una posición de ventaja sobre los rivales. Así y tras algunas incursiones ofensivas en solitario en el segundo tiempo, Castro sería sustituido en el minuto 84 por el juvenil Miguel Monsalve

Por otro lado, el proximo partido de Medellín será de visitante contra Libertad el jueves 22 de octubre, y en liga será ante Deportivo Cali el domingo.