Se juega la fecha número 15, Deportivo Cali ante Independiente Santa Fe, ambos con una destacada campaña en lo que va de este 2020, los rojos son terceros con 27 puntos y los azucareros quintos con 24 puntos.

Es un partido con mucha expectativa, dos equipos que juegan muy bien al fútbol, sobre todo los dirigidos por Arias, quienes aún no conocen la derrota, pero a su vez suman 9 empates en lo corrido del 2020.

Respecto al último juego con Boyacá Chicó, el técnico Arias no salió muy conforme, ya que solo los primeros 25 minutos ante los boyacenses lo convencieron, luego de eso, el partido se tornó muy cortado y aburrido, aunque afirmó que muchos factores influyeron: la cancha, la hidratación, un largo viaje etc.

La principal novedad podría ser el regreso del lateral Juan Camilo Angulo, quien retorna a la concentración después de superar un tema de Covid, así mismo podrá contar con el argentino Agustín Palavecino, quien por acumulación de tarjetas no podría jugar, pero el técnico Arias usará la opción de la norma sub-20 con Andrés Arroyo quien está convocado a la selección Colombia.

El referente para los cardenales será Agustín Palavecino, el jugador más destacado en la temporada y de la total confianza del técnico Alfredo Arias. Otro jugador en deuda es el delantero Ángelo Rodríguez, que desde hace ya varias fechas no se destaca con su función principal: hacer goles.

La fortaleza 'azucarera': La defensa

Si bien el Deportivo Cali es uno de los invictos del torneo, su defensa también es de las más sólidas, con la tercera valla menos vencida después de Tolima y su rival Independiente Santa Fe, la clave, han sido Hernán Menosse y Eduard Caicedo, baluartes en la defensa quienes se han destacado por su continuidad y solidez.

Una dura tarea para el profesor Arias, ante uno de los equipos más regulares, un buen visitante frente a un buen local, un partido que se espera sea atractivo.

Posible formación:

David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería (Eduard Caicedo); Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado (Andrés Balanta), Agustín Palavecino, Deiber Caicedo, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez.

D.T.: Alfredo Arias.