El conjunto del departamento del Valle, recibió el pasado martes 21 de octubre de 2020 sobre las siete y cuarenta de la noche a las tiburonas, que, con ánimos de sumar los primeros tres puntos de la temporada, entregaron todo de sí mismas.

Durante los primeros minutos del partido, el dominio lo tuvo el conjunto verdiblanco, pero la arquera Franyeli Rodríguez, evitó cualquier llegada de gol por parte de las locales. Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, iba aumentando la presión ofensiva de Junior, y así fue como al minuto 38, la delantera del equipo barranquillero, Yisela Cuesta, anotó el primer y único tanto del compromiso.

Criterio de puntuación: 0-4: pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar

Once titular

Maryory Sánchez (7): pese al gol recibido, la arquera peruana, lució segura y apoyó a sus compañeras que la buscaban para salir jugando desde atrás. Es una arquera con rápidos desplazamientos, y sin duda alguna es uno de los grandes fichajes que realizó el Deportivo Cali.

Kelly Ibargüen (8): esta joven lateral se mostró a la altura del compromiso, y pese a su corta edad cumplió con las expectativas que tenían de ella los hinchas y dirigentes del actual equipo en el cual milita.

Jorelyn Carabalí (7): luego de sufrir una fractura en el fémur de su pierna izquierda, lesión que la alejó de las competencias durante dos años y medio, la zaguera caucana volvió a las canchas con fortaleza física y mental, y lo demostró de la mejor manera en este duelo ante Junior.

Kelly Caicedo (7): la talentosa defensora del azucarero fue fundamental a la hora de recuperar balones. Su agilidad mental al momento de tomar decisiones hizo que sus compañeras encontraran en ella seguridad y respaldo.

Laura Valdés (8): estuvo segura en salida, y en el juego aéreo transmitió seguridad, sostuvo el partido por las bandas, y aportó en el funcionamiento táctico del equipo con sus largos e influyentes pases.

Carolina Arias (8): la experimentada defensa de treinta años tuvo un ordenado partido, con buen juego aéreo, y grandes e importantes cambios de ritmo y velocidad a medida que el partido lo permitía.

Kelly Quiceno (7): la volante antioqueña fue veloz e indispensable en el ataque azucarero, estuvo segura de sí misma y ayudó el conjunto.

Carmen Rodallega (9): la capitana del Deportivo Cali cumplió con sus labores de la mejor manera, se asoció bien con sus compañeras en los diferentes sectores de la cancha, y generó peligro en el arco rival.

Manuela Pavi (7): su nivel ha venido en ascenso, hoy fue determinante, se le vio bastante tranquila, y su buen pie fue el encargado de surtir balones a las delanteras para generar más opciones de gol.

Ingrid Guerra (7): aunque esta delantera estuvo sumamente marcada por sus rivales, encontró la manera para desenvolverse eficazmente en zona ofensiva, además, estuvo atenta a los pases que le brindaron sus compañeras, y siempre se exigió en pro del buen funcionamiento del grupo.

Linda Caicedo (8): la calidad de la joven de 15 años no se hizo esperar, y sus jugadas fueron fundamentales tanto en ataque como en defensa, y por supuesto en la creación de juego. Es una pieza clase en el conjunto dirigido por Álvaro Herrera.

Cambios

Angie Cano (7): la delantera entró al minuto 65 a liderar el frente de ataque, mostrándose ofensiva, y aunque no marcó gol, tuvo importantes aproximaciones al arco contrario.

Verónica Arcila (6): pese a jugar pocos minutos, la delantera con amplia trayectoria profesional, mostró un buen juego en ataque, y seguramente, en los próximos compromisos el técnico le de más minutos de para que logre aportar jerarquía, liderazgo y talento en la cancha.

VAVEL Logo
Sobre el autor