Se disputaba en territorio inglés el duelo entre Manchester City y Porto, el primer equipo en mención como uno de los favoritos al alzarse con la orejona a pesar de que solo se daba inicio a la primera fecha de fase de grupos. Por el equipo portugués participaron como inicialistas los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz.

En el debut en la UEFA Champions League, el extremo colombiano Luis Díaz se fajó tremendo golazo y el gol fue así: un compañero interceptó el balón y se lo pasó a 'Lucho', este desde el borde izquierdo de la cancha arrancó con velocidad enganchando de afuera hacia adentro y se llevó la  marca de dos jugadores del conjunto local, llegó a un tercer rival que pudo eludir también y sacó un remate cruzado que batió la humanidad del portero brasileño Ederson.

Una noche agridulce para Luis, pues su gol convertido fue la apertura del marcador del juego, sin embargo su escuadra se vino abajo en el planteamiento de juego y perdieron 3-1. Dicho lo anterior no se pudo capitalizar un debut redondo para el futbolista oriundo del departamento de La Guajira, Colombia.

Con gran efusividad celebró su primera anotación en este certamen futbolero, quien lo creyera que el formado en Junior ya hoy esté encabezando los portales web y portadas de la prensa en Portugal y parte del continente europeo.

Sobre el minuto 55 de juego Luis Díaz fue opción de recambio, abandonó la cancha para darle paso a su compañero Wilson Manafa. No hubo aplausos, pero si elogios de parte de la narración del duelo que una vez más vieron las condiciones para jugar al fútbol y al ser conocedores en la materia le auguran como una de las futuras figuras de Colombia a nivel internacional.

Entró a sumar en las estadísticas como el primer colombiano en haber marcado gol en la fase de grupos de la actual versión de la UEFA Champions League. Muchas más oportunidades vendrán para Luis que ya sabe lo que es anotarle a uno de los equipos favoritos de la competición y que es también uno de los portentosos de Inglaterra.