Flamengo ha tenido cambios desde el primer partido en la ciudad de Barranquilla a este que jugará en condición de local contra Junior de Barranquilla, comenzando por su técnico Jorge Jesús quien se marchó al fútbol luso para dirigir a Benfica de Portugal, su reemplazo fue el técnico español Domènec Torrent ex asistente de Pep Guardiola, en su nómina ha tenido cambios, pues en reemplazo del lateral derecho Joao Lucas llegó el chileno Mauricio Isla con gran experiencia en el fútbol internacional.

El comienzo del técnico español a cargo del mengao fue complicado porque no conseguía la victoria y su equipo no jugaba de forma adecuada a lo que Torrent quería. Luego de varios partidos en los torneos estaduales en Brasil, el equipo se fue asentando a la idea del técnico y los resultados se comenzaron a manifestar ganando la Recopa Sudamericana, Torneo Carioca y Supercopa de Brasil.

Flamengo a este enfrentamiento contra Junior de Barranquilla tendrá varias bajas por lesiones no podrá contar con Gabriel Barbosa o gabigol y su arquero titular Diego Alves, también cuidará a futbolistas que por acumulación de tarjetas amarillas se puedan llegar a perder el primer partido de la fase de Octavos de Final como Filipe Luis, William Arao y Thiago Maia, además por los constantes partidos que ha tenido el mengao en el último mes y el crucial partido que tienen este fin de semana en el Brasileirao contra Internacional (1°) dará descanso a  jugadores como Rodrigo Caio, Mauricio Isla, Gustavo Henrique y Giorgian de Arrascaeta.

Flamengo en el último mes ha jugado nueve partidos, ganando 7 partidos y empatando 2, el último partido perdido del mengao fue el 17 de septiembre contra Independiente del Valle 5-0 por Copa Libertadores en Ecuador, además, el reciente partido de Flamengo terminó con una contundente victoria 5-1 en condición de visitante contra Corinthians en un clásico del Brasileirao.

Actualmente Flamengo se encuentra en la segunda posición del Brasileirao con 34 puntos y en la Copa Libertadores está clasificado siendo líder del grupo A con 12 puntos.

Posible formación

Hugo Souza; Matheuzinho, Gabriel Noga, Pereira, Rene; Gerson, Diego, Everton Ribeiro, Vitinho, Bruno Henrique; Lincoln. D.T.: Domènec Torrent.