Rodaba el balón en suelo vallecaucano, exactamente en el estadio de Palmaseca donde Deportivo Cali oficia como local y recibían la visita de Junior de Barranquilla en lo concerniente a la primera fecha de la Liga BetPlay Femenina. 

El nerviosismo por el debut tomaba importancia, sin embargo con el pasar de los minutos el partido fue mostrando el panorama que quien buscaba el arco rival con mayor intensidad era Deportivo Cali, pero a la vez carecía de precisión en los remates o estaba la portera de Junior Franyeli Rodríguez para ahogar el grito de gol.

Las tiburonas en un ataque sacaron provecho de la situación de rebote que se originó por la zaga de las azucareas, a espacio libre llegó Yisela Cuesta con el número 21 en su dorsal, quien remató de borde interno con su botin derecho y la mandó a la valla para así cantar su primer gol de la competencia, a la postre el tanto con el que Junior se iba arriba en el marcador cuando transcurría el minuto 38 del periodo inicial.

La disputa del balón ocurría en diversas zonas de la cancha. Cali había quedado desconcertado luego del gol e intentaba reponerse pero Junior se replegado bien, a tal punto que una de las jugadoras que tomó ingerencia en el partido fue Daniela Montoya dándole en su momento equilibrio al equipo y llegó a respaldar en múltiples ocasiones a zonas de sus compañeras.

Por las toldas caleñas una de las que se destacó fue la joven Linda Caicedo, en sus regates, cambios de ritmo y destreza individual sacó la cara pero la definición no estuvo a punto, pues lo remates se iban desviados de la portería o eran contenidos por la portera rival.

El fin del juego llegó y con ello el resultado se mantuvo por la mínima diferencia a favor de Junior, es decir las visitantes picaron en punto y tejieron sus primeros tres puntos en la actual Liga BetPlay Femenina, representádoles un aliciente anímico por el hecho de haber iniciado con triunfo en condición de visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor