Javier Álvarez: "Queremos tener un equipo con confianza y seguro"
Foto: Dimayor / WIN Sports

El profesor Javier Álvarez, habló de cara al último partido que disputará este jueves 22 de octubre el poderoso de la montaña frente a Libertad de Paraguay.

El equipo Antioqueño ya sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda; suma tres puntos en cinco presentaciones y el técnico Álvarez quiere cerrar de una buena forma la participación en copa: "Queremos hacer una presentación decorosa, representar bien el equipo; es un torneo internacional, es una vitrina y tenemos que dejar en alto los colores de los equipos colombianos".

Así mismo, el director técnico tuvo unas palabras para expresar lo que espera de el equipo y de como se va a afrontar este compromiso válido por la sexta fecha del torneo internacional: "Nos hemos preparado con mucha seriedad y queremos tener un equipo inteligente, seguro, con confianza, con decisión y con capacidad de ser efectivo en ataque".

El 'profe' Álvarez también se manifestó frente a la situación que vive su equipo en el torneo, de como se asume este reto y como espera cerrar su participación en este: "Creemos que esta es una oportunidad y queremos aprovecharla al máximo para que el equipo juegue bien y represente bien a su afición elevando así el rendimiento del equipo".

Sobre lo que le deja de experiencia este torneo al equipo dijo: "Cada partido nos ha dado mucha información y lecciones que tenemos que aprender; creo que en la vida las lecciones nos dan conocimiento, posibilidad de entendernos y conocernos mejor; ya nos hemos observado y creo que lo importante es hacer un  excelente partido, un buen planteamiento y que mantegamos la atención y la concentración durante todo el tiempo".

Frente al funcionamiento; Javier Álvarez contó como ve al equipo y como al pasar de los días el equipo evoluciona: "Creo que ya estamos con mejor onda, con mejor sintonía y con mejor entendimiento" .

Javier Álvarez también analizó el conjunto paraguayo que dirije el Argentino Ramón Díaz: "Todos conocemos a Libertad, basan su juego en 'Tacuara' Cardozo y tienen colombianos muy buenos como Alexander Mejia y Daniel Bocanegra, a eso sumado con otros jugadores paraguayos con  muy buenas cualidades como el caso de Ferreira y Paulo da Silva".

También comentó que el cuadro antioqueño presentará varios  cambios  para afrontar el partido: "Vamos a cambiar el modulo táctico, vamos a jugar con un medio campo en rombo y con tres volantes de marca, para que Javier Reina juegue mas adelante; buscando así la amplitud del campo y tomando precauciones porque ellos buscan mucho el juego directo".

Para cerrar su intervención; Javier Álvarez se refirió a las declaraciones del máximo accionista de el equipo Raul Giraldo, que dan como un hecho las negociones para una futura venta de su participación en el club: "Somos profesionales, queremos la institución y tenemos que hacer a un lado esta situación y en estos momentos estamos enfocandonos en el funcionamiento del equipo; buscando una mejor empatía y respresentar bien a la afición".

VAVEL Logo