El balón rodó para las leonas de Independiente Santa Fe que comenzaron su participación en la Liga BetPlay Femenina. Su primer partido se dio contra su rival directo de patio Millonarios Femenino, que venía de golear en la primera fecha. 

En un emocionante y apretado juego los equipos capitalinos demostraron su fuerza y la potencia que cada grupo tiene, mostrando así también la experiencia de sus jugadoras. Un espectáculo sin duda alguna entre los dos clubes que pudo ser mejor si no hubiese sido por el mal estado de la cancha del estadio municipal de Mosquera, sede de Independiente Santa Fe para este torneo.

Leonas y embajadoras no guardaron nada y mostraron lo mejor en el juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay Femenina, donde las primeras campeonas se llevaron el triunfo luego de ganar 3-2, con anotaciones de Fany Gauto, Ysaura Viso y Nelly Córdoba. Por su parte el cuadro azul consiguió los dos goles a través de Tatiana Ariza y María Morales

Un primer tiempo 'cardenal'

Con tal solo dos minutos de juego las jugadoras cardenales salieron a buscar el arco rival, entre Ivonne Chacón y Kena Romero los espacios se fueron abriendo y rompiendo la defensa azul. Las leonas iban imponiendo un juego de transiciones rápidas y por medio de Ysaura Viso llegaban nuevas opciones de gol. 

Las albiazules comenzaron a reaccionar quitando el balón a las locales, que seguían acercándose al arco rival con Kena Romero. Llegados los 30 minutos Kena recibe una falta en el área que termina en penal a favor de las leonas y fue Fany Gauto la encargada de marcar el primero para las locales. 

Con el 1-0 se fueron al descanso las leonas, que habían podido ampliar el marcador por las acciones que tuvieron con Liana, Kena y Ysaura

Segundo tiempo de goles

Nuevamente eran las leonas las que salieron presionando y desperdiciando opciones de gol y como resta el dicho "el que no los hace, los ve...", al minuto 59 por medio de Tatiana Ariza las embajadoras empataron el juego

Otra cara mostraban las dirigidas por Gómez, que buscaban los espacios que dejaban las cardenales en el momento de buscar el ataque. 

Una nueva oportunidad llegó a los pies de la venezolana Ysaura que en el minuto 64 no desaprovechó y venció a Karen Murillo luego de un pase largo de Liana Salazar, así se ponía el 2-1 a favor de las leonas en Mosquera. 

Para el minuto 71 el cuadro albiazul quedó con 10 jugadoras tras una falta cometida de Lina Martínez sobre Liana Salazar; pero esto no fue razón para que la escuadra azul siguiera buscando el empate y fue así como a través de María Morales en el minuto 73 llegó el 2-2.

Cuando se pensaba que el clásico femenino se iba en tablas, Erazo el 'timonel' cardenal, decidió hacer sobre el tiempo los cambios y fue en el "minuto de Dios" (92), Nelly Córdoba puso el 3-2 para el triunfo de las leonas

Con este resultado Millonarios queda ubicado en la primera casilla con tres puntos, los mismos que Independiente Santa Fe y Equidad, pero por diferencia de gol las azules comandan el grupo.

Para la Fecha 3 de la Liga, Santa Fe visitará a Equidad mientras Millonarios a Fortaleza, la fecha de descanso le corresponde a Llaneros.

VAVEL Logo