Previa Fortaleza
CEIF vs Llaneros: dos equipos con obligación de ganar
Fotomontaje: VAVEL Colombia

La capital se prepara para ser testigo de otro duelo de la competencia local femenina. Ambos clubes llegan con un sabor amargo de lo que fue el retorno del Fútbol Profesional Colombiano Femenino. Fortaleza perdió por la mínima diferencia ante Equidad Seguros, mientras que Llaneros se fue goleado 5-0 por Millonarios F.C.

Fortaleza y la responsabilidad de hacer respetar la localia sumando

En la primera fecha de la fase de grupos, Fortaleza se enfrentó a Equidad Seguros, equipo que se recargó para esta cuarta edición de la Liga con algunos refuerzos rimbombantes en el país. A pesar de esto, y con una nómina de menos calibre, Fortaleza le complicó el juego y por poco se iban en tablas estos dos conjuntos capitalinos.

El plantel dirigido por Diego Rodríguez tratará no solo respetar su casa y hacerla un escenario fuerte a su favor, sino también, contrarrestar a joven y debutante Llaneros que no piensa dar más ventaja en esta fase de grupos. Así pues, El Equipo del Futuro, llega ubicado en la penúltima posición del grupo A con cero puntos y una diferencia de menos uno.

Cabe recordar que, el entrenador bogotano no podrá contar con la participación de Anlly Taborda, gracias a que salió expulsada del primer encuentro ante el conjunto asegurador.

Llaneros, una reivindicación con sabor de victoria

El conjunto oriundo de tierras villavicenses, no tuvo un bonito debut en la competencia femenina oficial del país. Su primer duelo fue ante un experimentado Millonarios, que no le dio oportunidad alguna de cambiar el rumbo del partido, y en una tarde amarga, recibió cinco tantos que las posicionó coleras en este grupo conformado, casi en su totalidad, por equipos cachacos.

El deber de hoy es claro para el conjunto llanero, pues de ser hoy la segunda derrota consecutiva, tendrá que verse obligado a solo sumar de a tres en el resto de partidos para optar por un cupo a los cuartos de final. Por otro lado, tendrá que trabajar fuertemente para bajar su promedio de goles en contra y así reubicarse en la tabla de posiciones.

En comparación a lo que fueron las convocadas por el timonel Jhon Alexander Ortega para la primera fecha de la Liga, solo realizó dos cambios en el plantel citado para esta tarde. La portera Alejandra Silva y la defensa Leidy Tatiana Ruiz, se sumaron en reemplazo de Valentina Ávila y Tatiana Piza, respectivamente.

Convocadas

Posibles titulares

Fortaleza CEIF: Mileidys Sanez; Claudia Vergel, Sandra Ibargüen, Antonia Mausa; Jackeline Fonseca, Camila Lugo, Ana Bohorquez, Laura Navarro, Gavy Santos; Tannia Pérez, Angela Acosta.

Llaneros: Valentina Soto; Valentina Jaramillo, Julieth Rubio, Kimberly Tous, Tatiana Piza; Karen Garzón, Sharon López, Vennus Pineda, Camila Reyes; Ingrid Vidal, Yessica Rodríguez.

Designación arbitral

Central: Amanda Valenzuela – Boyacá

Asistente No.1: Marya Liceth Pérez – Antioquia

Asistente No.2: Natalia Taborda – Antioquia

Emergente: Ruth Nataly Martínez – Cundinamarca

VAVEL Logo