Independiente Medellín, análisis del rival: Libertad (Fecha 6,
Libertadores 2020)
Fotografía: Fotomontaje VAVEL

Independiente Medellín se prepara para jugar la última fecha de la Copa Libertadores. El equipo rojo ya eliminado, se enfrentará a Libertad de Paraguay. Este será el primer partido internacional de Javier Álvarez como DT, ya que en el partido de ida aún estaba  el técnico Aldo Bobadilla.

El encuentro entre ambos fue por la primera fecha de la fase de grupos, donde el DIM hacía las veces de local y terminó perdiendo 2-1 en esa noche, todo antes de la pandemia por COVID-19. Ahora, con un equipo totalmente diferente, el poderoso viajó a Paraguay para enfrentar con honor esta última fecha del torneo continental.

El equipo paraguayo se encuentra en la tercera posición del grupo H, en igualdad de puntos con Caracas (7) que enfrentará a Boca en su última fecha.  Con un Boca ya clasificado, solo queda un cupo que se lo ganará el que menos se equivoque y por su lado el DIM hará de juez para impedir que Libertad saque una victoria, pues el equipo del pueblo quiere ganar e intentara todo para hacerlo.

El equipo dirigido por Gustavo Morínigo, viene de empatar en la fecha 5 contra Boca, con un resultado final 0-0 y en al ámbito local ganó en condición de visitante 3-0 al Guaireña. Este equipo, se caracteriza por tener un juego fuerte, aguerrido y aéreo. Sin duda alguna ira tras los tres puntos en esta última fecha del torneo continental.

Libertad en sus últimos 5 partidos deja un saldo de 2 partidos ganados, 2 empates y uno perdido, justamente contra Caracas FC. En cada línea de juego cuenta con grandes jugadores, sin embargo, el conjunto paraguayo ha sobresalido poco en los últimos años y tan solo obtuvo el campeonato local el año pasado.

Haciendo un análisis de sus jugadores, el equipo sale con su arquero titular, Martín Silva, golero de buenas condiciones y con una buena talla. En la zaga defensiva, por el lado derecho con Daniel Bocanegra, el colombiano ex Nacional que conoce bien al rival, por otro lado se encuentra Iván Piris, con una gran salida. En el centro se forman Diego Viera y Paulo Da Silva, dos centrales fuertes, de peso y marcaje fuerte.

Pasando al mediocentro se encuentra Sergio Aquino y el colombiano Alexander Mejía, también ex Nacional que ya conoce al rival y al lado de Aquino con Blas Cáceres forman un medio férreo. De enganche estar Adrián Martínez, veloz y con buena pegada. Por las bandas se encuentran Antonio Barreiro y Matías Espinoza, también con gran velocidad y suelen hacer diagonales hacia dentro o cortando al centro.

Arriba se encuentra Oscar Cardozo, ‘El Tacuara’, un delantero centro de recorrido, que si se deja voltear o pegar en el área, te lo celebra. También, cuenta con Sebastián Ferreira que un delantero un poco más rápido y que cuenta con juego de asociación.

Posible formación

Martin Silva en la portería; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva e Iván Piris en defensa; Sergio Aquino o Alex Mejía, junto con Blas Cáceres, Antonio Barreiro, Matías Espinoza y Adrián Martínez; En punta, Oscar Cardozo o Sebastián Ferreira.

VAVEL Logo