Patriotas de Boyacá e Independiente Santa Fe se enfrentan este jueves en el Estadio La Independencia de Tunja, en juego de ida válido por la tercera ronda de la Copa BetPlay. Cuenta la historia que los dos conjuntos han disputado solamente un partido por copa en territorio boyacense, el cual se llevó a cabo el 8 de mayo de 2019 y que finalizó con triunfo para el león por marcador de 3 a 1.

Difícil situación en el 'expreso'

Santa Fe se jugaba en ese partido su paso a la fase de octavos de final del certamen. Necesitaba ganar para asegurar la clasificación y no depender de nadie. Y así ocurrió. El elenco bogotano se mostró contundente en el terreno de juego, aunque fue el equipo local el que se fue en ventaja con gol de Norbey Salazar a los 17 minutos de juego tras un potente remate que se incrustó entre el palo y el arquero. El conjunto cardenal no estaba atravesando por un buen presente en ese momento en Liga y depositaba sus esperanzas en la copa para salvar el semestre. Ese gol de Salazar, quien sería expulsado minutos después, caía como un baldado de agua fría en la parcial santafereña.

No obstante, Santa Fe no bajó la guardia y empezó a tener el control del partido y es así como al minuto 45+1 de la primera mitad, Johan Arango consigue el tanto del empate tras pase de Velásquez y definición certera. Comienza el segundo tiempo y con tan solo 2 minutos transcurridos, de nuevo Arango pone a festejar a los cardenales mediante cobro de tiro libre de costado que sobra a todo el mundo, el arquero incluido, y la pelota que se mete ceñida al poste izquierdo para el segundo gol del expreso. Fue un segundo tiempo de dominio visitante y que se rubricó con el tercer tanto santafereño por parte de Edwin Herrera al rematar de buena manera el pase de la muerte que le hizo John Miranda, cuando se jugaba ya el segundo minuto de adición.

Triunfo albirrojo que le significaba su clasificación a la siguiente ronda de la copa y que se constituía en un bálsamo en medio de la compleja situación por la que estaba atravesando la institución en la parte deportiva. Y queda ese registrado como el primer partido disputado por ambos conjunta en la ciudad de Tunja por copa. El de este jueves será entonces el segundo y constituye el debut de Santa Fe en la versión 2020 de ese campeonato.

Video con los goles del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor