El encuentro entre Santa Fe y Millonarios se dio por la segunda fecha de la Liga BetPlay Femenina. El partido se disputó en Mosquera, Cundinamarca, en el estadio Villa Olímpica Mosquera, en el que las cardenales sumaron sus tres primeros puntos, luego de descansar la primera fecha.

Los primeros minutos del encuentro los equipos estaban observando a su rival y manejan el balón con cautela. Luego del minuto 10 las leonas empezaron con un ataque vertiginoso, buscando con Liana Salazar y Fany Gauto un pase entre líneas que habilitara a las delanteras y dejarlas mano a mano con el arco rival. Fue un partido muy disputado por parte y parte, pero que al final en el minuto 90+2 con un gol de Nelly Córdoba las leonas se llevaron la victoria.

En VAVEL traemos las puntuaciones de todas las jugadoras que tuvieron participación en este juego.

Criterio de puntuación: 0-4: pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar

Once titular:

Paola Rincón (6): La guardameta tuvo una actuación aceptable, aunque se vio comprometida en el primer gol tuvo una intervenciones correctas.

Lucero Robayo (6): Lucero realizó un buen compromiso, hizo buenas salidas por la banda y aportó en defensa para su equipo.

Leivis Ramos (8): Tuvo un buen trabajo la lateral, cumplió cuando se le exigió y realizo una función a la hora de hacer centro buscando a Kena e Ysaura. Luego de persistir todo el partido hizo la asistencia para el triunfo.

Nubiluz Rangel (8): La defensa proveniente de Atletico Huila tuvo una destacada participación, defendiendo en varias oportunidades de manera correcta, sacando al equipo desde atrás y cuando era necesario despejar con seguridad. 

Viviana Acosta(7): En su debut, realizó una buena actuación y estuvo segura en el fondo y muy concentrada. El cuerpo técnico tiene esperanza con la joven jugadora de 21 años.

Jessica Peña (7): Realizó buenos acompañamientos, le dio salida por las bandas al equipo, pero se vio imprecisa en la entrega de algunos balones.

Liana Salazar (9): Una excelente participación de la número 30, que puso asistencia para su compañera Karen, tuvo el control del juego y permitió generar claridad en el equipo.

Fany Gauto (9): Aparte de realizar el primer gol del compromiso, demostró una gran calidad de juego, fue una de las encargadas de manejar los hilos del equipo y de dejar a las delanteras en posición de gol.

Ivonne Chacón (8): La '9' del cuadro cardenal se caracterizó en el juego por hacer grandes desbordes por la banda, demostró un gran estado físico que le permitió ir y volver para ayudar en ataque y defensa.

Ysaura Viso (8): Gran partido de la delantera que debutó con gol en la liga, supo generar peligro en el área rival, una jugadora con movilidad y que permitió abrir espacios en la defensa del cuadro azul.

Kena Romero (7): Una jugadora que desde el inicio del partido presionó a la saga defensiva de las embajadoras, tuvo buenos desmarques, asociación con sus compañeras y provoco el penal que derivo en el primer gol del juego.

Cambios

Sinsy Constante (6): Estuvo poco en el campo de juego, entró para dar descaso a Fany, ayudo para cerrar el resultado.

Nelly Córdoba (8): A pesar de estar poco tiempo en el campo, la que tuvo la aprovechó y le dio la victoria a Santa fe en el clásico. Buena participación de la delantera que entró faltando 8 minutos para el final.

Gabriela Huertas (7): La media campista de 29 años, entró y realizó un buen compromiso, aporto en ataque y ayudo en defensa. Su experiencia se nota en el campo de juego.  

El próximo partido del equipo dirigido por el técnico Albeiro Erazo será el lunes 26 de octubre a las 3:00 p.m. contra la Equidad de visitante.

VAVEL Logo