Medellín ganó por goleada en Paraguay 
Foto: Copa Libertadores (Twitter)

El choque comenzó a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en simultaneo con Boca Juniors vs Caracas (que hacían parte del mismo grupo). El equipo paraguayo salió en búsqueda de la victoria que le asegurará un cupo en la siguiente ronda de la copa y tan sólo pasaron 4 minutos, para que Adrián Martínez pusiera el 1-0, con un remate desde el costado derecho del área y que el portero Marmolejo no logró controlar.

Hasta el minuto 15, el dominio del encuentro fue de Libertad, donde ya incluía un gol y un par de acercamientos más. Después de esos primeros minutos el DIM trató de equiparar las cosas y el juego se tornó muy disputado en la mitad del terreno, no se veían jugadas de peligro en las áreas y los volantes eran los protagonistas.

Poco a poco el Medellín empezó a tener más dominio del balón, esto le dio el control del partido, pero sin generar mucho peligro, hasta que en el minuto 20, Leonardo Castro logró recibir un balón al borde del área por zona izquierda, enganchó y sacó un remate desde fuera del área que salió muy débil y significó el primer chute al arco del poderoso.

Se llegaba a la mitad del primer tiempo y en una jugada que no significaba mucho en mitad del terreno, el volante defensivo del rojo Walter Rodríguez sufrió una lesión que lo obligo a abandonar la cancha y su reemplazo fue el juvenil José Estupiñán. Este cambio representó una mejor movilidad del equipo paisa en mitad de cancha y terminó por darle el dominio del encuentro al conjunto colombiano.

El equipo rojo seguía dominando el balón, pero no se veía reflejado en acciones de gol, hasta que en el minuto 37, Larry Ángulo sacó un remate desde 35mts y encajó un golazo de otro partido que dejaba el marcador en tablas. Libertad adelantó un poco las líneas y el partido de nuevo se tornó muy parejo, en mitad del terreno, pero con pocas llegadas al área. Finalizando el primer tiempo, Leo Castro recibe un balón desde su propio terreno y en jugada individual por poco logra el 1-2.

Comenzó el segundo tiempo con un equipo local en búsqueda del gol que le significara una ventaja, el DIM cerro un poco sus líneas y pudo contener los ataques del conjunto paraguayo, hasta que en una jugada que empezó por la zona izquierda y después de varios toques el Medellín logró conseguir el gol que lo ponía arriba en el marcados, el jugador que había ingresado en el primer tiempo, José Estupiñán, sacó un espectacular remate desde 30mts de distancia y baño el arquero que no logró alcanzar el balón y terminó con el esférico dentro de su arco.

Luego del segundo gol, el poderoso asumió el control total del encuentro y en una de sus jugadas colectivas, Javier Reina recibió el balón por la zona izquierda (zona por donde más juego ofensivo realizó el DIM) y con un remate al ras del piso, logro abatir por tercera vez la portería del local.

Libertad se venía abajo y se veía maniatado con el juego del visitante que le había remontado el marcador. El local no reaccionaba y en el minuto 71, Carlos Monges, delantero que había recién entrado, recibió un pase filtrado por el aire de parte de Reina y con una definición un poco caótica, empaco el cuarto gol del rojo en la noche y convertía el partido en una goleada, además estaban eliminando al local de los octavos de final, por diferencia de gol frente a Caracas que también perdía por 3 goles de diferencia en Argentina.

Libertad sabía que necesitaba un gol para volver a tener su cupo en la siguiente ronda del máximo torneo continental, de esta manera salió al todo por el todo y en una jugada que vino desde la zona derecha, Carlos Ferreira logro recibir un balón de Tacuara Cardozo y de media volea, remató para poner el marcador final de 2-4.

Al terminar el partido, Libertad logró su lugar en octavos, mientras que el DIM que ya estaba eliminado desde la fecha anterior, logró cerrar su actuación con algo de dignidad y volverá a Colombia para enfrentar su próximo partido de Liga vs Deportivo Cali.

 

VAVEL Logo