Real San Andrés y Atlético Nacional se enfrentaron por la segunda fecha del grupo C de la Liga Femenina 2020. Fue un partido complicado y muy cerrado con pocas oportunidades claras de gol, donde las verdolagas controlaron la mayoría del partido y fueron las que más opciones generaron, pero que por virtud de la guardameta Angélica Jaimes de Real San Andrés, no lograron introducir el balón bajo los tres palos.

Nacional propuso un partido más intenso y tuvo las oportunidades más claras para generar diferencias, pero no concretó. Las sanandresanas, en pocas llegadas, con errores en la definición y en un partido discreto lograron los tres puntos gracias a un gol de Zharick Montoya en el minuto 89.

Un primer tiempo tranquilo 

Durante la primera parte de este encuentro, Atlético Nacional tuvo la iniciativa y se propuso estar más a la ofensiva, pero se encontró con un Real San Andrés bien posicionado en su defensa provocando que las verdolagas no marcaran la diferencia. El conjunto visitante modificaba su plantilla en el minuto 40 y hacía el primer cambio ingresando a Paula Botero por Allison Pahuna, la cual empezó a dominar por la banda derecha y genera más opciones contundes cuando Real San Andrés tomaba la iniciativa en ataque. Con algunas oportunidades de ambos equipos y el marcador en ceros se terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo de opciones

En el tiempo complementario se vio un partido más parejo, dinámico y con más opciones de gol para ambos conjuntos. Llegó una oportunidad para el San Andrés en los pies de Belkis Niño con una jugada elaborada en el minuto 54 pero al rematar dentro de la cinco con cincuenta el tiro se fue desviado generando la mejor opción del partido por el momento.

El conjunto local tuvo al minuto 89 un tiro libre muy cerca del arco rival y después de una serie de rebotes la jugadora Zharick Montoya con el dorsal 23, logró anotar de media distancia y de esta manera Real San Andrés se fue arriba en el marcador tan solo faltando unos segundos para finalizar el encuentro. Es así como se cumplió el tiempo reglamentario y las verdes perdieron en su primer partido como visitante.

El próximo partido de Atlético Nacional será en el clásico antioqueño frente a Independiente Medellín, por su parte Real San Andrés enfrentará en condición de visitante a Bucaramanga.