Deportivo Cali tiene un compromiso importante este domingo ante el Independiente Medellín, el entrenador Alfredo Arias en rueda de prensa habló sobre lo que viene para el equipo verdiblanco.

En el partido ante Santa Fe, el cuadro caleño sufrió con la pelota quieta, eso lo valoró en el timonel oriental como un punto a mejorar en su equipo: “Sin duda, el futbol se ha emparejado, y en esos partidos parejos, la pelota quieta es fundamental. Nosotros la veníamos manejando bien. En defensa, yo estaba contento, sin embargo, fallamos ante un equipo que hace notar las fallas, nosotros no debimos exponernos a que el árbitro revisará el VAR”.

El profe Arias fue interrogado por las pequeñas sociedades que se han gestado en el andamiaje de los azucareros. Así lo manifestó: “Hace muchos años se habla que el fútbol son pequeñas sociedades en la cancha, normalmente en el fútbol se habla de pequeñas sociedades en lo cercano, siempre esas pequeñas sociedades que se van formando ayudan a que el equipo juegue mejor”.

En cuanto a las prioridades, Arias aclaró que piensa ir paso a paso, y que piensa en el partido del domingo ante el DIM, que en el compromiso por la Sudamericana ante Millonarios: "El Cali va a dar prioridad a lo primero, lo primero es lo primero. La prioridad ahora es Medellín y luego será la Copa Sudamericana".

El argentino Agustín Palavecino se ha convertido en ficha clave para el equipo de Arias. El charrúa aclaró que el ex Platense será de la partida en la capital de la montaña: “Voy a utilizar a Palavecino ante el Medellín, como dije antes, primero es domingo que lunes”.

En cuanto al rendimiento de sus dirigidos en las últimas jornadas, el técnico del Deportivo Cali asegura que su equipo siempre piensa en ganar y mejorar las falencias que se presenten.

Nosotros somos Deportivo Cali, y tenemos que ir a todos lados con más deseo de ganar, que miedo de perder. Así vamos a plantear el partido ante Medellín”, y luego agregó: “Ante Santa Fe no es el mejor partido que jugamos, creo que fue emocionante, pero no fue el mejor partido. Creo que podemos hacerlo mejor y debemos hacerlo mejor. Cuando estamos en un nivel exitismo, es cuando más cuidado debemos tener”, concluyó Arias.