Alberto Gamero: “No tener a los laterales usuales es difícil, pero trataremos de tener el equipo sólido”
Foto: Millonarios FC

Millonarios tendrá que enfrentar un partido clave contra Junior con varias bajas por lesión. Los embajadores marchan en la posición 12 a cinco puntos del octavo puesto, el cual lo ocupa su rival de esta noche, y por lo tanto necesitarán sacar un resultado importante de Barranquilla para seguir en la pelea por la clasificación.

El director técnico Alberto Gamero fue enfático sobre el problema principal que tendrá el equipo esta noche. No podrá contar con sus dos laterales derechos e izquierdos habituales, debido a que Elvis Perlaza será baja por acumulación de tarjetas amarillas, y Andrés Felipe Román, Felipe Banguero y Omar Bertel se encuentran lesionados.

“Nunca me había pasado tener a los cuatro laterales inhabilitados al mismo tiempo. No tener a los laterales usuales es difícil, pero trataremos de tener el equipo sólido”, dijo Gamero en la rueda de prensa previa al encuentro. Además, explicó que debido a la seguidilla de partidos y al ritmo de juego bastante exigente, es esperable que haya jugadores con molestias musculares.

Entre las alternativas que baraja el entrenador samario para el juego de esta noche, está la de usar a algunos mediocampistas para cubrir las posiciones de laterales, como por ejemplo Stiven Vega o Diego Godoy. Y para complementar el mediocampo, contaría con los jugadores Jhon Duque y Juan Camilo García. Sobre la posibilidad de contar con jugadores de la cantera, Gamero la descartó debido a la falta de competencia de la categoría sub-20, y también por la burbuja de entrenamientos que el plantel profesional ha venido trabajando debido a la crisis por COVID-19.

“Lo que hemos entrenado hasta ahora con las modificaciones que hemos hecho, tenemos la convicción e ilusión de sacar un buen resultado en Barranquilla. Todos los jugadores que están bien, también están en buena disposición para cuando se necesiten”, dice Gamero, quien ve con optimismo el juego contra Junior.

Además, el entrenador también habló sobre el sorteo de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en la cual Millonarios tendrá que enfrentarse a Deportivo Cali. Gamero expresó que ve favorable tener a un rival del mismo país, teniendo en cuenta los partidos importantes que restan en el campeonato local. “Con la seguidilla de partidos de Liga y Sudamericana vamos a medirnos cómo estamos, y tratar de recuperar”, explicó el técnico embajador.

Junior y Millonarios se enfrentarán hoy sábado a partir de las 8:10 p.m. en el Estadio Metropolitano, partido válido por la jornada 16 de la Liga BetPlay 2020. 

VAVEL Logo