Tras su empate en la anterior fecha 2-2 de local contra el Junior de Barranquilla, Atlético Nacional entrenó durante toda la semana en la sede deportiva de Guarne, para su próximo partido, que será ante Patriotas de Boyacá, correspondiente a la décimo sexta fecha de la Liga BetPlay 2020-I.

Finalizado el último entrenamiento, los jugadores y el cuerpo técnico atendieron a los medios de comunicación, en lo que ya es la habitual videoconferencia de prensa. Fabián González Lasso, jugador que fue titular contra Águilas Doradas, sostuvo que todos los partidos que jueguen contra ellos son fundamentales y agregó que, gran parte de la clasificación a los octavos de final está en este juego.

“Todos los partidos para nosotros son difíciles, cualquier rival que juegue contra nosotros va a querer sobresalir, pero tenemos que prepararnos para eso, para hacer un buen partido, más cuando sabemos que allá está gran parte de nuestra clasificación a la siguiente fase”, declaró Fabián.

Haciendo un análisis sobre su rendimiento deportivo en Atlético Nacional, González Lasso explicó para subir el nivel deportivo, hay que trabajar y esforzarse más en los entrenamientos matutinos, con el objetivo de que siempre se podrá mejorar.

“Siempre hay que mejorar, independientemente de las circunstancias y la situación que se presente, hay que mejorar y trabajar más duro en los entrenamientos, para intentar plasmarlo en los partidos oficiales”, indicó el futbolista verdolaga.

Para evitar los contragolpes de los rivales, el jugador de 27 años señaló que los delanteros deben presionar más al equipo rival, buscando que el balón no salga tan rápido desde la zona ofensiva a la defensiva.

“Yo pienso que debemos presionar más, buscando que el balón no salga tan rápido hacia nuestros defensores, en los que confiamos bastante, pues sabemos de las capacidades que tienen. En cualquier circunstancia de juego podemos fallar, que es algo normal, pero siempre la confianza está en los defensas”, finalizó González Lasso.