Envigado enfrentará el próximo domingo a las 11:30 de la mañana a un Alianza Petrolera en decadencia. Ambos equipos llegan con 17 puntos y con la urgencia de sumar para acercarse al grupo de los ocho  a falta de 4 jornadas.

La máquina amarilla llega a este partido con un presente bastante complicado, ocupa la casilla 13 en la tabla de posiciones y ha venido decayendo en su rendimiento en el actual torneo, la última victoria la registró hace 6 jornadas cuando derrotó a Medellín con un marcador de 1-0 en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Luego de este buen resultado ante los paisas, Petrolera cayó ante Cali, empató ante Once Caldas y sumó 4 derrotas en línea ante  Santafé, Bucaramanga, Tolima y Águilas Doradas.

Los dirigidos por César Torres han tenido un rendimiento del 33.3% en condición de visitante, de 21 puntos posibles lograron sacar 7 luego de dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

Aunque el presente de los aurinegros no es bueno, el equipo cuenta con una nómina que mezcla experiencia y juventud, sus máximos pilares son los experimentados volantes de creación Cleider Alzate y Macnelly Torres, ellos son los que manejan la batuta del equipo y, aunque ya estén en el ocaso de su carrera, continúan demostrando pinceladas de magia como en sus mejores días.

Ambos equipos se encuentran en una situación muy similar, empatados en puntos y sin ganar hace varias jornadas, el partido está planteado en el papel como un duelo muy equilibrado que definirá cuál de los dos seguirá teniendo aspiraciones de meterse en los 'play off' de final de año. El empate deja a los dos equipos con muy escasas posibilidades de cumplir su objetivo, por lo tanto se espera un partido abierto y lleno de emociones.

El último compromiso disputado entre naranjas y aurinegros en territorio antioqueño terminó 1-0 a favor de los locales con gol de Neyder Moreno.

Posible formación

Pier Luigi Grazziani, Hayen Palacios, David Valencia, Carlos Pérez, César Hinestroza, John Hernández, Freddy Flórez, Cleider Alzate, Macnelly Torres, Julián Zea, Maximiliano Pérez. D.T.: César Torres.

VAVEL Logo
Sobre el autor