Independiente Medellín, análisis del rival: Deportivo Cali (Fecha 16, Liga 2020)

El Deportivo Independiente Medellín se enfrenta al Deportivo Cali en condición de local este domingo 25 de octubre en el Atanasio Girardot, en busca de continuar con el fútbol en ascenso y poder sumar unidades que le permitan luchar para ingresar al grupo de los ocho.

Por su parte, El cuadro caleño llega a esta fecha tras el triunfo frente a Independiente Santa Fe  en un muy buen  partido por la fecha anterior. Partido en el que los azucareros mostraron un muy alto nivel de juego y en el que su jugador, Agustín Palavecino volvió a ser fundamental, dirigiendo el medio campo y siendo eje de todas las jugadas en ataque.

El deportivo Cali, se encuentra en una posición de privilegio en cuanto a su rival; ubicándose en la cuarta posición y manteniendo un buen nivel en la liga local; en la que no registra todavía partidos perdidos, con nueve partidos empatados y seis ganados que lo colocan como único equipo invicto.

El conjunto de la Ciudad de Cali, se enfoca en mantener el nivel en la liga y continuar sumando para a sí asegurar su plaza en la fiesta de los ocho. Sumando por tres frente al DIM, el Cali podría asegurar su paso al cuadrangular final, ya que cuenta con 27 unidades que lo acercan a este objetivo.

El técnico Alfredo Arias, en rueda de prensa previo al duelo en la ciudad de Medellín, confirmó que Agustín Palavecino, uno de sus jugadores mas destacados y pese a estar pendiente el pagar una sanción por acumulación de tarjetas, jugará este encuentro; ya que aprovechará la norma del jugador sub 20 en selección Colombia (Andrés Arroyo).

En cuanto al funcionamiento del equipo; Arias señaló que seguirá "rotando cuando creamos que tengamos que hacerlo, el plantel está fuerte, unos han tenido más minutos, otro menos, como en todos los equipos, pero estamos sanos, en ese sentido vamos bien. Se viene una carga extra, en una semana vamos a viajar y jugar mucho, allí tenemos que abrir los ojos para saber cuál es la mejor decisión".

Posible formación

David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo; Darwin Andrade; Andrés Colorado, Juan Daniel Roa, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez.

VAVEL Logo