El próximo 25 de octubre en el estadio El Campín se dará un encuentro lleno de emociones y expectativas, ya que las embajadoras vienen con hambre de victoria tras la derrota 3-2 frente a Santa Fe, y Fortaleza llega con la necesidad de sumar sus primeros puntos y así encender la esperanza de una clasificación a la siguiente fase del torneo.

Para dar un abrebocas del partido que vamos a poder disfrutar a las 11:00am de este lunes, les dejamos el cara a cara de dos jugadoras destacadas por sus habilidades y destreza con el balón: Sharon Ramírez, volante aplaudida y querida por la hinchada embajadora tras sus grandes actuaciones, y Anlly Taborda, defensa con experiencia nacional e internacional que quiere darle a alegrías a Fortaleza.

Sharon Ramírez

Su baja estatura y juventud no han sido un impedimento para que esta volante bogotana de 19 años demuestre la garra y su talento con el balón. Ramírez ha sido descrita en varias ocasiones como la dueña del mediocampo azul y blanco, se ha destacado por la forma con la que protege el área y está pendiente de cada movimiento del rival, y gracias a esas cualidades se ha ganado el respeto en la cancha. Esta jugadora hizo parte del Cúcuta Deportivo en la primera temporada de la Liga Femenina en 2017, y en el 2019 llegaría a Millonarios para brindarle experiencia al equipo en su debut profesional.

Ramírez no solamente cuenta con esta experiencia en el fútbol profesional; obtuvo medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 2017, y en 2018 fue convocada por la Selección Sub 17 Femenina, y participó en el Sudamericano Sub-17, el cual le dio un cupo a la tricolor para disputar el Mundial Sub-17 ese mismo año.

Anlly Taborda

La experiencia, el talento y la formación han sido claves para que esta defensora de 25 años sea una jugadora a la cual hay que prestarle atención. Taborda ha sido descrita como una jugadora muy aguerrida y sagaz al momento de descifrar las jugadas del equipo contrincante, y adicional a ello el cabeceo es una de sus cualidades. Esta jugadora llegó en octubre del 2019 al América de Cali Femenino como uno de los refuerzos para la actuación de las diablas rojas en la Copa Libertadores Femenina, y en el 2020, sería contratada por Fortaleza para darle mayor contundencia a la defensa y así poder lograr una buena actuación del equipo durante la temporada.

Formada en el Club Atlas de Carolina Pineda, Taborda lleva un recorrido por varios equipos departamentales; Orsomarso S.C, Cali Juniors, Boyacá, Generaciones Palmiranas e hizo parte de la Selección Colombia Sub-20. La jugadora llega a este encuentro tras cumplir una fecha de amonestación, y espera brindarle mayor confianza al equipo visitante.

A las 11:00 a.m. rodará el balón en el Campín, y esperamos que estas jugadoras y sus equipos nos brinden un espectáculo deportivo emocionante.