Comienza la tercera fecha de la Liga BetPlay Femenina, este lunes se enfrentará La Equidad vs Independiente Santa Fe, los dos equipos vienen  de ganar su partido debut, sin embargo quieren seguir cosechando victorias en esta tercera fecha, desde el 2017 Equidad y Santa Fe se han enfrentado en cinco ocasiones, todas han sido victorias del equipo cardenal, las aseguradoras no han podido conseguir la victoria frente a las leonas, hoy volverán a enfrentarlas en búsqueda de la primera victoria y ascender en el grupo.

La Equidad busca su segunda victoria

Las aseguradoras en esta fecha reciben a Independiente Santa Fe en el Estadio de Techo, buscan un nuevo triunfo  pues viene con altas expectativas después de conseguir la victoria por la mínima diferencia contra Fortaleza con gol de Laura Barreto, La Equidad hace parte del grupo A  se ubica en la tercera posición detrás de Millonarios y Santa Fe.

Las dirigidas por Sandra Salamanca jugaran con la posesión e intentar presionar el área rival, en el partido frente a Fortaleza también se mostraron fuertes con el juego aéreo por medio de los tiros de esquina fue donde más se generaron opciones, jugadoras con Nicole Reigner y Laura Barreto, delanteras que tienen buena pegada y generan riesgo en el área rival. La Equidad fue de los primeros equipos de participar en la Liga Femenina desde el 2017, lleva 3 años consecutivos y aunque en años anteriores no hizo sus mejores presentaciones, para este 2020 trajo buenos refuerzos, han consolidado el proceso de Sandra Salamanca y se perfilan como el equipo que podría dar la sorpresa, enfrentarán a un rival fuerte pero tienen la confianza de que pueden sacarle un buen resultado a un Santa Fe favorito.

Equidad

Santa Fe busca mantenerse invicto

Las leonas llegan a enfrentar a La Equidad llenas de confianza, pues vienen de hacer su debut en el clásico capitalino con victoria 3-2, las dirigidas por Albeiro Erazo hicieron su doble objetivo, ganar el clásico y debutar con victoria, es un golpe anímico positivo para los objetivos que tienen trazados para esta liga, actualmente  Santa Fe hace parte hace parte del grupo A ocupando la segunda posición detrás de Millonarios, frente a las aseguradoras tienen buen historial  y buscarán su sexta victoria en enfrentamientos.

Independiente Santa Fe Femenino se destaca por su juego directo, en el medio campo cuentan con jugadoras experimentadas como Liana Salazar que aparte de su liderazgo es la encargada de generar juego en el medio campo y su calidad defensiva también se destaca, junto a Fany Gauto quien es la número 10 del equipo y quien le marcó gol a Millonarios que es más técnica, conectan con delanteras como Ysaura Viso, goleadora venezolana que es nuevo refuerzo del equipo cardenal para este 2020 y ya aportó su cuota de gol frente a Millonarios, delantera aguerrida y de buen pie. Para este encuentro en Santa Fe  volverán a contar con la delantera Diana Celis quien no había sido convocada porque se está recuperando de una lesión, mientras la arquera Daniela Solera sigue con su proceso de recuperación.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

La Equidad: Maritza López, Mayerly Ramírez, Milena Torres, Magali Pereira, Diana Chaves, Luisa Rincón, Alexandra Cervera, Anyi Olarte, Genesis Vegas, Nicole Regnier, Yasleidy Córdoba. D.T.: Sandra Salamanca.

Santa Fe: Paola Rincón, Luiza Montaño, Levis Ramos, Nubliz Rangel, Viviana Acosta, Jessica Peña, Liana Salazar Fany Gauto, Ivonne Chacon, Ysaura Viso, Diana Celis. D.T.: Albeiro Erazo.

Equipo arbitral

Central: Yesica Vásquez – Antioquia
Asistente No.1: Laura V.  Loaiza – Caldas
Asistente No.2: Mónica V.  Moreno – Asocafa
Emergente: Leidy G.  Benito – Cundinamarca