Alfredo Arias: "Me preocupa la diferencia de criterios para manejar el VAR"
Foto: VavelCali

Después de la victoria Alfredo Arias, director técnico del Deportivo Cali, compartió su visión del partido y habló de su preocupación frente a los criterios con los que se han analizado algunas jugadas en el VAR.

A mí ya me preocupa esto. Hasta ahora no he hablado nada nada, me han tratado de mantener callado, ser sobrio, ser discreto, pero ya me preocupo. Me preocupa. Lo que me preocupa es la diferencia de criterios para manejar el VAR, porque yo soy uno de los primero que he defendido que tiene que haber una herramienta para el árbitro para protegerlo, ¡Pero si es mal usada! No es penal el de ellos, se ponen 3-2. Hay otro penal a favor nuestro una mano clara. Se juega después de tiempo, el córner lo puede tirar tiempo, pero permiten el rebote también y así llevan a un equipo de estar con un ánimo muy alto con y dominando un partido para mandarlo al vestuario nervioso, reclamando, sintiéndose impotente por los fallos, y al otro equipo lo granda, los lleva a ponerse 3 a 2 con un penal que no es penal”, explicaba el director técnico charrúa.

Por su parte, Hernán Menosse zaguero centro del conjunto azucarero se refirió al respecto: "Veníamos buscando los tres puntos fuera de casa, no lo habíamos podido conseguir anteriormente, es verdad que hicimos un primer tiempo excelente en defensa y en todas las líneas. Después, como como dice el profe, de un tres a uno ya nos había pasado en fechas anteriores que nos habían empatado, entonces siempre queda eso en la cabeza el pasado, pero por suerte lo pudimos controlar. Sinceramente no he visto la jugada del penal, sí sé que me pisa primero, pero después no veo si le pego o no, ustedes lo podrán ver por ahí pero bueno muy contento el Cali hacía mucho tiempo que no ganaba acá al DIM. Hoy somos el único invicto y eso se ve en la alegría de los compañeros y por suerte conseguimos los tres puntos fuera de casa, después de mucho tiempo” manifestaba el zaguero centro Hernán Menosse.

Por otra parte, Arias y Menosse se refirieron acerca del próximo partido que deberá afrontar el conjunto verdiblanco en la ciudad de Bogotá contra Millonarios por Copa Sudamericana: "Vamos a jugar un partido en muy poquitas horas, un partido que yo pensé que podía haber hecho cambios y descansarlo no pude, tuve que hacer los cambios ya forzados para mantener el resultado. Vamos a jugar contra un equipo como Millonarios en su cancha que va a dejar todo y que tiene gran calidad en su cuerpo técnico y en sus jugadores han crecido en su juego, pero vuelvo a decirlo, nosotros no vamos a plantear ningún partido diferente a lo que venimos planteando desde hace dieciocho partidos. Vamos a salir a ganar", afirmó el profesor Arias.

Sobre el tema, Menosse comentó: “El miércoles tenemos un partido muy complicado en la altura, así que bueno, trataremos de descansar en estos dos días para enfrentar a un gran equipo, a un gran rival, que no le pudimos ganar en casa y que ojalá podamos estar todos a disposición para el profe y podamos hacer un gran trabajo y vamos partido a partido, pensar ya en el miércoles y después se verá para que estamos. Nuestra obligación es el miércoles hacer un gran partido".

El Deportivo Cali se trasladará a la ciudad de Bogotá, para afrontar este miércoles 28 de octubre el juego por Copa Sudamericana frente a Millonarios. El juego será el primero de esta llave a las 7:30 (Hora colombiana) y se podrá ver a través de DirecTV Sports.

VAVEL Logo