Esneyder Mena ha sido escogido por los hinchas como la figura del partido disputado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. El extremo derecho de apenas 22 años de edad obtuvo gran productividad durante el encuentro, destacando su polifuncionalidad en las zonas externas del campo de juego, en funciones tanto ofensivas como defensivas.

Es así como Esneyder Mena se quedó como el Jugador VAVEL del partido entre Deportivo Pasto y América de Cali en condición de visitante, en el que la escuadra tricolor se vio superado en cuanto a las transiciones de ataque a defensa, donde tuvo dificultades para ocupar los espacios en la línea defensiva, y que supo aprovechar el rival. A pesar de no haber anotado, Mena demostró ser una gran opción para el equipo, el cual encontró las mejores posibilidades de encontrar el gol en su velocidad y destreza para someter a los defensores del cuadro escarlata.

El encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay frente a América fue un partido estrepitoso para Deportivo Pasto, pese a tener mejor fluidez de juego en gran parte del primer y segundo tiempo, y conseguir dos anotaciones. El equipo comandado por Diego Corredor concedió dos goles al cuadro americano gracias a errores cometidos por el arquero Diego Martínez, el cual no tuvo su mejor noche frente a la eficacia suficiente de América para definir oportunidades claras de gol, sobre todo en el primer tiempo del partido.

Cabe resaltar que los volcánicos se vieron perjudicados ante situaciones claras de pena máxima generadas por su buena profundidad ofensiva en el último cuarto de cancha, pero que no fueron tenidos en cuenta para el criterio del árbitro, sobre todo en el primer tiempo del partido, en el cual el defensor Danilo Arboleda fue abatido por el jugador escarlata Juan Pablo Segovia posterior al cobro de tiro de esquina de Pasto.

También se puso en duda la tercera anotación del conjunto americano, que llegó a través de los doce pasos luego de una dudosa falta hacia el delantero Adrián Ramos.

Para el próximo encuentro, Deportivo Pasto enfrentará al equipo Independiente Santa Fe en condición de local, para seguir sumando puntos y mantener su posición entre los ocho primeros de la tabla, de cara a lo que será la definición de los ocho clasificados de la Liga BetPlay.

VAVEL Logo